Local

PSOE e IU salvan la crisis en el gobierno de Jaén

Los grupos municipales de PSOE e IU del Ayuntamiento de Jaén han alcanzado, después de varios meses de negociaciones, un acuerdo para cerrar los presupuestos municipales de 2008, que han sido calificados por la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE) como "históricos".

el 15 sep 2009 / 04:02 h.

TAGS:

Los grupos municipales de PSOE e IU del Ayuntamiento de Jaén han alcanzado un acuerdo para cerrar los presupuestos municipales de 2008, que han sido calificados por la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE) como "históricos".

Después de varios meses de duras negociaciones y enfrentamientos que han trascendido públicamente, esta reunión, planteada por la alcaldesa el pasado fin de semana y convocada oficialmente el lunes, comenzó el pasado martes y concluyó ayer, después de retomar las conversaciones desde las nueve de la mañana.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de la ciudad y secretaria local del PSOE de Jaén insistió en que se trata de un "buen" acuerdo "basado en el diálogo y en las demandas de los vecinos" que ha supuesto dar luz verde a unos presupuestos "inversores", que contemplan "las necesidades de los vecinos durante muchos años".

Por ello, en las próximas semanas se llevará a cabo un trámite presupuestario, que iniciará con la presentación a los medios de comunicación, después al Consejo Económico y Social (CES) Local, para que lo estudie y lleve a cabo un dictamen, y al movimiento asociativo, tras lo cual se dará el visto bueno en todos los órganos del gobierno y en el pleno municipal.

"Será un mayo intenso y fructífero para aprobar unos presupuestos históricos para Jaén", apuntó la alcaldesa, quien confirmó que, a partir del próximo lunes, se va a establecer un "plan especial de trabajo", con el fin de que todas las inversiones previstas "vengan lo más rápidamente posible y recuperaremos el tiempo en que hemos estado trabajando para los presupuestos". Se trata de recuperar el tiempo perdido después de semanas de bloqueo por el enfrentamiento entre los socios de gobierno.

  • 1