Local

PSOE insta a no dejar que se hunda Santa Catalina

El grupo socialista insta a que el Arzobispado revierta en la ciudadanía la inversión pública que se hará en el templo.

el 03 jun 2012 / 10:53 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha apoyado que  se actúe en la Iglesia de Santa Catalina para evitar que se continúe  deteriorando y "se hunda", pero insta a que el Arzobispado revierta  en la ciudadanía la inversión pública que se hará en el templo.  Además, critica que parezca que desde el equipo de gobierno se  "preocupe más de la propiedad de unos que de otros".

En declaraciones a Europa Press, la concejal socialista Mercedes  de Pablos ha recordado que Santa Catalina es propiedad de la Iglesia  católica, "que es beneficiaria del dinero público para su  restauración, por lo que debería revertir esa inversión en la  ciudadanía". Así, propone que, mientras la ciudadanía ayuda a  mantener el patrimonio eclesiástico, el Arzobispado debería permitir  que se realizara un "uso parcial de esta sede o que se negocie su  utilización".

"En la historia de la Iglesia y los gobiernos hay casos como el  Palacio de San Telmo o Betania, que son patrimonio privado pero que  constituyen un bien público", añade.

De este modo, advierte de que está "preocupada" por Santa  Catalina, pero también por que se haga un esfuerzo por recuperar San  Hermegildo, "para lo que se habló de su cesión al Consejo de  Cofradías pero no de la rehabilitación de sus cubiertas", el Mercado  de la Carne o la Fábrica de Artillería. "Además, me preocupa que se  debe restaurar las murallas de la Macarena pero el montante se emplea  para salas del convento de Santa Clara. Parece que preocupa más la  propiedad de unos que de otros", concluye.

  • 1