Local

PSOE insta a Zoido a "rendir cuentas" de la Davis

el 13 feb 2012 / 17:56 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por  Juan Espadas, ha instado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido  (PP), a despejar la "absoluta falta de información" que mantiene con  los gastos que supuso para el Ayuntamiento acoger la celebración de  la Copa Davis a principios de diciembre, por lo que pide que "deje de  exprimir fotos" del evento y "rinda ya cuentas del desembolso  municipal".

"Los socialistas quieren que el alcalde no dilate más ofrecer con  la transparencia obligada y la luz y taquígrafos continuamente  referidos por Zoido, el estado general de ingresos y gastos del  evento deportivo", sentencia el PSOE en una nota.

Para el PSOE resulta "relevante" que Zoido reconozca, después de  haber transcurrido "un mes y diez días", que las cuentas de la Davis  "aún no están cerradas", algo "incomprensible dado el volumen de  recursos públicos y privados que la celebración movió y sobre los que  el alcalde debe rendir cuentas al céntimo como ejemplo de buena  gestión y rigurosa eficacia".

"Sin embargo, Zoido prefiere seguir explotando la brecha  lúdico-fotográfica de la Davis, exprimirla al máximo y responder con  evasivas a la constante demanda de transparencia en las cuentas que  tanto la oposición como los medios de comunicación vienen reclamando  desde que acabó la final", lamenta.

Los socialistas entienden que, de haber sido "rigurosos y  escrupulosos" en la gestión de los recursos, dar cuenta sería un  ejercicio de "inmediatez", por lo que "no se entiende la  ralentización con la que el PP sigue sin dar explicaciones al  respecto". "Los socialistas esperan que el alcalde encuentre tiempo  entre foto y foto para dar información con 'luz y taquígrafos' y  total transparencia de la Davis, puesto que, cuando las cosas están  claras, no hay por qué ralentizar tanto rendir cuentas a la  ciudadanía sobre los gastos que supuso para el Ayuntamiento la  organización del evento", sentencia.

Por otra parte, el PSOE recuerda a Zoido la promesa de uso "sin  solución de continuidad" de la carpa de la pista, razón por la que  "cambió de opinión y optó por la compra en lugar del alquiler pese al  desembolso de 200.000 euros que suponía". 

  • 1