Local

PSOE: "La vuelta de la zona azul es una chapuza con fines recaudatorios"

el 09 oct 2011 / 17:52 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado  como una "nueva marcha atrás en materia de movilidad sostenible" para  la ciudad el regreso de la zona azul al centro , tal como ha anunciado  el Consistorio, algo que responde a "fines recaudatorios", así ha  reclamado que ponga en marcha un "verdadero" plan alternativo y no una "nueva chapuza".

En una nota, PSOE indica que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio  Zoido, intenta hacer "olvidar la errónea" derogación del Plan Centro   con "una nueva chapuza que no resuelve nada, que vuelve a mirar al  pasado y que pretende incrementar los ingresos municipales a costa de  los vecinos".

Así, asegura que frente al plan de movilidad en el centro que  "viene reclamando el PSOE" desde el inicio del mandato, Zoido "ha  preferido dar una nueva marcha atrás recuperando una medida que ya se  mostró ineficaz en el pasado para resolver los graves problemas de  circulación del centro" y apunta a la doble fila, congestiones,  aparcamientos no autorizados, acceso de la carga y descarga.

"Resulta completamente inaudito que tres meses después de la  derogación del Plan Centro, la única iniciativa que conocemos del  Gobierno de Zoido sea este sorprendente anuncio de regreso de la zona  azul y el número de multas que se han venido imponiendo diariamente a  los ciudadanos que, en parte por el mismo efecto llamada que ha  generado el propio Gobierno con sus actos, intentan entrar a diario  en el casco antiguo", destaca el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla,  al tiempo que señala que ni las multas ni la zona azul son la  solución que los sevillanos piden para su centro histórico.  

"Todas las iniciativas que Zoido ha puesto encima de la mesa para  resolver el problema que él mismo ha creado con la derogación del  Plan Centro tienen fines claramente recaudatorios y ésta no es una  excepción. Es, sin duda, una decepción que el plan de movilidad que  los vecinos de Sevilla están pidiendo para el centro sea este regreso  al pasado en forma de zona azul", afirma el grupo socialista.

Por todo ello, los socialistas siguen reclamando a Zoido un  "verdadero" plan de movilidad, que atienda a las necesidades de los  residentes, los trabajadores y los comerciantes del centro, y no una  "nueva chapuza que no resuelve ningún problema pero que sí va a  repercutir favorablemente en las arcas municipales a costa de los  vecinos".

  • 1