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PSOE pide la "verdad" sobre el destino de la estación de Prado a Zoido, con "intereses en un suelo estratégico"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla alerta de sus  "intereses ocultos" al estar el suelo en un "sitio estratégico".

el 31 ene 2013 / 13:42 h.

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El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido  (PP), que diga la "verdad" sobre el uso al que pretende destinar la  estación de autobuses del Prado de San Sebastián, alertando de sus  "intereses ocultos" al estar el suelo en un "sitio estratégico". Así,  explica que no ha presentado ningún plan avalado por empresas ni  inversiones en la estación, "que se deteriora cada día", y asegura  que la idea del Ayuntamiento de que acoja autobuses turísticos es un  "señuelo", ya que advierte de que esas empresas "no vendrán si no hay  inversiones", por lo que el Consistorio cerrará las instalaciones y  le dará ese "otro destino".

Espadas, que ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la  citada estación, acompañado del concejal socialista Juan Carlos  Cabrera, ha asegurado que la ciudadanía necesita una explicación de  Zoido sobre cuál será el futuro de esta estación, que se va  "degradando día a día y donde sus salas de espera están prácticamente  derruidas, una imagen de la ciudad esperpéntica que espero no sea la  que el alcalde pretende ofrecer de Sevilla".

Así, ha alertado de que existe una decisión de dejar que estas  instalaciones se "deterioren", "justificándolo con el señuelo de que  van a venir autobuses turísticos", pero "si no hay inversión para  volverla atractiva, las empresa turísticas decidirán no venir,  entonces se cerrará y se dará otro destino". Así, insiste en la  existencia de "intereses ocultos" por parte de Zoido, a quien exige  que aclare la "verdadera" finalidad a la que destinará la estación,  porque "no ha contado toda la verdad".

"Con la situación que tiene la estación, no me creo la propuesta  de Zoido, por lo que debe explicar cómo quiere rentabilizar el suelo  y poner en valor la estación, porque no es con autobuses ni con nada  que tenga que ver con la movilidad", sentencia, insistiendo en que  explique cual es la propuesta que tienen, que "debería estar avalada  por esas compañías, saber si van a pagar o si estacionarán aquí". "La  verdad es que no tiene ningún plan ni proyecto, pero sí hay intereses  porque el suelo está en un sitio estratégico", sentencia.

En este marco, lamenta que en 20 meses "nadie se haya preocupado  de estas instalaciones en el Ayuntamiento" y que no se haya puesto  sobre la mesa "ningún plan de futuro" para esos autobuses turísticos  ni de viabilidad de las actuales instalaciones, una situación ante la  que Espadas apuesta por compatibilizar líneas habituales y  turísticas. Así, añade que, aunque se anunció que se cerrarían el día  1 de enero, "afortunadamente Zoido ha sido incapaz de llevarlo a  efecto, porque ni había tramitado la documentación necesaria ni había  justificado las razones por las que de verdad quería cerrar esta  estación y alterar toda la movilidad de esta zona".

REDUCCION A 30 KILOMETROS POR HORA

También, Espadas ha hecho referencia a que el Ayuntamiento haya  decidido "aplicar" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la  disminución de velocidad en el centro. "Tras meses sin reunirse, A  contramano por fin ha sido escuchado por Zoido con su propuesta que  sólo era el desarrollo del PGOU, lo que es una buena noticia para la  movilidad en el centro", añade.

Sin embargo, se pregunta "para cuando Zoido hará un plan de  movilidad". "Dejemos de tomar decisiones puntuales, como los 30  kilómetros por hora o el cierre del Prado, porque es necesario que  planifique y tome decisiones de manera coherente", concluye.

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