Local

PSOE "respeta" la manifestación porque comparten "objetivo" de mejorar pensiones

José Antonio Alonso incidió en que su formación esta dispuesta al "diálogo, la colaboración y el consenso" en el marco del Pacto de Toledo.

el 23 feb 2010 / 20:49 h.

TAGS:

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha expresado su "respeto" por la manifestación convocada en Madrid por CCOO y UGT en protesta por la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones y destacó la voluntad "absolutamente decidida" de los socialistas para "mantener y mejorar" el sistema público de pensiones, un "gran objetivo" en el que coinciden con los sindicatos.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Alonso incidió en que su formación esta dispuesta al "diálogo, la colaboración y el consenso" en el marco del Pacto de Toledo para abordar la reforma del sistema.

"En resumen: respeto a las manifestación y defensa del sistema público de pensiones", recalcó Alonso, quien señaló que "para que dentro de 10 o 15 años" se mantenga el "buen sistema" actual habrá " diálogo y colaboración" en el marco del Pacto de Toledo entre todas las fuerzas políticas, atendiendo también "muy especialmente" a las organizaciones sociales.

  • 1