Local

PSOE y PA exigen el pacto local por el empleo

el 14 sep 2011 / 08:19 h.

TAGS:

El PA y el PSOE han reclamado que la prometida comisión local de empleo se forme en el pleno ordinario de septiembre y se empiece a trabajar desde el Ayuntamiento por crear empleo. Los andalucistas ya pidieron en marzo pasado un pacto local por el empleo al que se unieron los sindicatos UGT y CCOO, que comprometieron a todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales en la búsqueda de soluciones a la falta de empleo en la localidad y a llevar la formación de esa comisión al primer pleno del mandato.

"Ese compromiso debe concretarse y no dejar pasar más tiempo", afirmó Fernando Reina, portavoz municipal del PA, que consideró "primordial que se empiece a trabajar en esa línea" para buscar alternativas de empleo a los 4.600 parados de Écija.

El PA tiene muy claro que es el Gobierno local (PP) quien debe llevar la iniciativa de este pacto por el empleo y que el mismo debe ser consensuado. Reina apuntó que "cuando se lleve a pleno debe estar absolutamente acordada, porque, si no, difícilmente puede servir para resolver los problemas si empezamos a crear disputas".

Como el PA, el PSOE también opina que la creación de empleo es una prioridad para los vecinos de Écija. El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija, Francisco Obregón, denunció que el PP no haya convocado reuniones en verano para empezar a trabajar en la creación de esa comisión. "Parece que el Gobierno del PP esté esperando a que terminen las vacaciones y, ahora, que pase la feria, pero debe tener en cuenta que muchos desempleados no han podido disfrutarlas", afirmó el edil, que apuntó que su partido está a la espera de que los populares convoquen una reunión de una forma "más directa y con urgencia".

  • 1