Local

PSOE y PP aparcan las diferencias y ambos se felicitan de la llegada del AVE

El PSOE y el PP han aparcado hoy sus diferencias políticas y la polémica sobre la autoría de la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Málaga, y ambos se han felicitado de la culminación de esta infraestructura.

el 14 sep 2009 / 21:52 h.

TAGS:

El PSOE y el PP han aparcado hoy sus diferencias políticas y la polémica sobre la autoría de la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Málaga, y ambos se han felicitado de la culminación de esta infraestructura.

Tanto la secretaria del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, como el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, han coincidido en destacar la importancia del AVE y las buenas perspectivas que abre para Málaga.

Bustinduy ha declarado a los periodistas que en este proceso no han "salido a discutir de quien es", dado que el AVE "es de los malagueños", y ha añadido que en un día como hoy es "importante reconocer que cada cual ha jugado un papel".

"Lo importante de las historias es el resultado final, que hoy entra el tren en nuestra ciudad", ha dicho.

Según la secretaria provincial socialista, el AVE es "una puerta que se abre a otras", de futuro, de desarrollo económico y social en la provincia y que, junto al aeropuerto, sitúa a Málaga como "referencia" en intercomunicación, no sólo en distancia media, sino también corta.

A este respecto, ha recordado que se trabaja en el corredor ferroviario de la Costa del Sol porque el tren es "la verdadera alternativa al vehículo privado".

Por su parte, el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, ha afirmado que hoy es un día "muy grande" para la provincia, a la que el AVE la pone "mucho más en el mapa", así como mejora su competitividad.

Preguntado sobre las diferencias surgidas sobre el papel de los gobiernos socialista y popular en la ejecución de esta línea, Ramírez ha declarado: "Hoy no hay polémica política, lo que hay es el AVE para Málaga".

Al acto organizado con motivo de la llegada del tren inaugural de la línea Madrid-Málaga han asistido algunos representantes del PP, entre ellos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y varios concejales, pero no ha estado presente la diputada Celia Villalobos, quien en las últimas semanas ha reivindicado los logros de esta obra para su partido, y ha acusado al Gobierno de hacer un uso partidista del proyecto.

  • 1