Economía

PSOE y PP desconocen la existencia de contactos de cajas extremeñas con Cajasol

Los portavoces regionales del PSOE y del PP, Ascensión Murillo y Luis Alfonso Hernández Carrón, respectivamente, han dicho hoy desconocer la existencia de contactos entre las cajas extremeñas -Caja de Badajoz y Caja de Extremadura- y Cajasol para una posible fusión que podría cerrarse en otoño.

el 16 sep 2009 / 05:58 h.

Los portavoces regionales del PSOE y del PP, Ascensión Murillo y Luis Alfonso Hernández Carrón, respectivamente, han dicho hoy desconocer la existencia de contactos entre las cajas extremeñas -Caja de Badajoz y Caja de Extremadura- y Cajasol para una posible fusión que podría cerrarse en otoño. Así se han pronunciado, a preguntas de los periodistas, tras la información que publica al respecto el diario "Hoy" y en la que se señala que tanto la Junta de Extremadura como la de Andalucía estarían al tanto de esos contactos y que los presidentes extremeño,

Guillermo Fernández Vara, y andaluz, José Antonio Griñán, habrían abordado la cuestión en una comida que ambos mantuvieron la semana pasada en Sevilla. Tras reconocer que se han enterado por la prensa de estos contactos y que no saben "absolutamente nada", Hernández Carrón ha puesto en duda la fiabilidad de la información, porque ya han salido otras similares relativas a posibles fusiones que no respondían a la realidad, según ha dicho.

No obstante, ha precisado que, de ser cierta, "habría que criticar" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, frente a la "lealtad" con la, a su juicio, actúa el PP. En ese sentido, ha recordado que la comisión parlamentaria por el fortalecimiento del sistema financiero extremeño se creó precisamente para trabajar con "lealtad" en favor de un proceso regional de fusión de las cajas extremeñas.

Por ello, ha insistido, le cuesta creer que Vara se haya podido reunir con Griñán para abordar una posible fusión con una caja andaluza, ya que eso supondría, ha dicho, "una traición" al PP de Extremadura. Hernández Carrón ha confiado, finalmente, en que "en este tema, en el que los extremeños nos jugamos mucho, no haya traición y falta de lealtad al PP".

Por su parte, Ascensión Murillo ha reconocido que tampoco dispone de ningún tipo información sobre estos contactos y ha precisado que Vara, en su calidad de secretario regional del PSOE, hoy a vuelto a repetir, en la reunión del la Comisión Permanente, "lo que viene diciendo hace mucho tiempo, que si hay alguna fusión, eso corresponde a las cajas y sus órganos de gobierno". Murillo ha insistido en la preocupación de su partido por la fortaleza de las entidades financieras de la región y en la necesidad de ser "respetuoso" con la autonomía de las cajas extremeñas.

  • 1