Local

PSOE y PP llevan el terrorismo a la batalla electoral

Todo vale en precampaña. Por ello, PSOE y PP llevaron el terrorismo a su particular pelea electoral. El jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, reprochó el silencio del PP tras caer el comando que atentó en la T-4. En cambio, el líder del PP volvió a tachar de fracaso la negociación con ETA. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

Todo vale en precampaña. Por ello, PSOE y PP llevaron el terrorismo a su particular pelea electoral. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó el silencio del PP tras caer el comando que atentó en la T-4. En cambio, el líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a tachar de fracaso la negociación con ETA.

El candidato del PSOE reprochó ayer a Rajoy, que después de haberse pasado cuatro años de críticas a la política antiterrorista y afirmando que fortalecía a ETA, no haya dicho nada tras las detenciones de los presuntos integrantes del comando que atentó contra la T-4 y haya optado por "guardar silencio".

Zapatero destacó que, con las detenciones, se ha culminado una "gran operación que ha sido todo un éxito de la Guardia Civil", a lo que sólo encuentra un pero: que Rajoy no sólo no dijera nada, sino "que ni siquiera mostró su apoyo a los cuerpos de seguridad".

Según dijo, después de cuatro años viendo la actitud del PP "haciendo oposición" con la política antiterrorista en lugar de apoyar al Gobierno, los populares han comprendido que "la patria de la derecha en este país es el poder, y su sentimiento la revancha".

Frente a ello, contrapuso la actitud de Mariano Rajoy con la que él adoptó cuando lideró la oposición siendo José María Aznar presidente del Gobierno. "En los cuatro años que estuve en la oposición apoyé a Aznar en todo lo que hizo en la lucha antiterrorista, porque soy un patriota de verdad y porque me importa España más que el poder", aseveró.

El presidente del PP y candidato, Mariano Rajoy, contestó a Zapatero con una crítica velada a la política antiterroristas y sin menciones a los recientes arrestos. De esta manera, aseguró que la negociación del Gobierno del PSOE con los terroristas "ha sido un verdadero fracaso", a la vez que garantizó a los españoles que no negociará con ETA y que sólo buscará su derrota definitiva.

Alianza obrera. A un lado de los pelea política en torno al terrorismo, Zapatero expresó que lo primero que hará si vuelve a gobernar será llamar a la patronal y a CCOO y UGT para firmar un nuevo acuerdo social en favor del empleo estable y de la formación de los trabajadores "en el menor tiempo posible", según expresó en un mitin celebrado en Santander.

El candidato socialista aseguró que su objetivo es que nadie empuje a nadie a la pelea, en contra de la actitud "clasista" del PP de "dividir". "Lucharé para que nadie empuje a los españoles contra los extranjeros, a los heterosexuales contra los homosexuales y al público contra los artistas", manifestó. En su discurso, señaló que el PP quiere "la España de antes, la que no podía salir al mundo, la que no era escuchada, la dogmática y cerrada", mientras que los ciudadanos desean un país "abierto y tolerante".

  • 1