Local

PSOE y PP resucitan en Cádiz la bronca por los carteles

Los carteles vuelven a generar una batalla política en la ciudad de Cádiz. El PSOE ha acusado al Ayuntamiento de apropiarse de obras que se financiarán con la inversión destinada por el gobierno a los ayuntamientos para paliar la crisis. La alcaldesa sostiene que ese proyecto ha sido redactado por la administración local.

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

TAGS:

Los carteles vuelven a generar una batalla política en la ciudad de Cádiz. El PSOE ha acusado al Ayuntamiento de apropiarse de obras que se financiarán con la inversión destinada por el gobierno a los ayuntamientos para paliar la crisis. La alcaldesa, Teófila Martínez, sostiene que ese proyecto ha sido redactado por la administración local.

Se trata de un cartel colocado en la fachada de la antigua Cárcel Real en el que figura Urbanismo como la responsable de la rehabilitación del edificio, en el que se pretende crear un centro cultural. La alcaldesa anunció que estos trabajos se iban a realizar con el dinero procedente del Fondo de Empleo Local, más conocido como el plan Zapatero.

Ante las críticas de la oposición, la alcaldesa aseguró ayer que esa actuación estaba prevista por el Ayuntamiento antes de que el Gobierno central realizara esta inyección económica en los municipios. "Que digan que es del Estado es de risa. Los proyectos se financian porque le interesa a Zapatero para mitigar el escandaloso crecimiento del paro. Nosotros hubiéramos arreglado la Cárcel Real con o sin el dinero del Estado", señaló.

Martínez no piensa retirar este cartel a pesar de que desde la Moncloa se exige que en todas las obras del plan del Gobierno central se haga visible que corresponden al fondo de inversión local para el empleo. "Es un proyecto de la ciudad que se va a financiar por el Estado en parte", explicó la alcaldesa, que añadió que la administración local completará con sus presupuestos la actuación en el edificio.

No es la primera vez que surge esta guerra entre el Ayuntamiento y el PSOE por los carteles. La colocación de vallas en la ciudad con el nombre del consistorio junto a la imagen de las obras del segundo puente de la Bahía, financiado por el Ministerio de Fomento, ya levantó ampollas entre los socialistas.

  • 1