Local

PSOE y PP se enfrentan por los recursos del plan financiero

La falta de fondos para cubrir la demanda de los 83 consistorios que han pedido ayuda a la Diputación, y que confirmó el domingo Fernando Rodríguez Villalobos, llevó ayer al PP a pedirle que "llame a la puerta de Chaves" para solucionar la situación que viven la mayoría de las corporaciones de la provincia.

el 15 sep 2009 / 11:03 h.

TAGS:

La falta de fondos para cubrir la demanda de los 83 consistorios que han pedido ayuda a la Diputación, y que confirmó el domingo Fernando Rodríguez Villalobos, llevó ayer al PP a pedirle que "llame a la puerta de Chaves" para solucionar la situación que viven la mayoría de las corporaciones de la provincia.

El portavoz popular en la Diputación, Juan Bueno, afirmó, en declaraciones a Europa Press que Villalobos "tiene que hacer algo que hace tiempo que no hacen, llamar a la puerta de la Junta y pedir dinero si es necesario porque son corresponsables por la cantidad de servicios de hacen los ayuntamientos y que la gran mayoría de las veces son competencia de la Junta".

Bueno destacó que "los ayuntamientos son organismos donde trabajan personas con familias y problemas", por lo que reclamó del presidente provincial que "reivindique ante la Junta si cree que no tiene capacidad financiera para sacar a los ayuntamientos del hoyo donde están metidos muchos de ellos".

Respuesta. Al conocer estas exigencias de los populares, Rodríguez Villalobos lamentó, a través de un comunicado, "que el PP no diga la verdad sobre el Plan de Ayuda Financiera ya que saben que la Junta de Andalucía pone dinero para solventar el problema de las arcas municipales y conocen las reglas de juego con las que se distribuirán los fondos económicos" del plan.

Además, insistió en que la institución que preside "no ha abandonado nunca a ningún ayuntamiento que la haya necesitado ni tampoco lo hará, en lo referido al Plan de Ayuda Financiera", que el organismo supramunicipal ha puesto en marcha en los últimos meses para ayudar en los gastos corrientes a los consistorios.

Sobre sus declaraciones del domingo en las que aseguraba que no se iba a poder atender a todas las peticiones de los ayuntamientos, el presidente de la Diputación aseguró que "con el Plan de Ayuda Financiera se atenderá a los que realmente se encuentren en una situación crítica y no a los que, llevados por un interés lógico, quieran mejorar las prestaciones y los servicios que prestan a los ciudadanos porque, para eso, tenemos otras líneas de trabajo en la Diputación".

En cuanto al número de solicitudes presentadas Rodríguez Villalobos volvió a insistir en que "hasta no estudiarlas todas y con el rigor que se merecen no se conocerán cuántas se beneficiarán de la medida pero es seguro que ninguno de los ayuntamientos se irá con las manos vacías. El Plan -insistió- es una línea que se ha puesto en marcha junto a un plan de impulso municipal extraordinario y a otra serie de medidas que repercutirán de manera favorable en los consistorios sevillanos". Fuentes de Diputación aseguraron que la lista se conocerá al concluir el procedimiento administrativo.

  • 1