Local

PSOE y PP vuelven a politizar el aborto

La polémica continúa tras la manifestación del pasado sábado en madrid

el 20 oct 2009 / 19:11 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró ayer convencida de que a José Luis Rodríguez Zapatero "las leyes divisivas le gustan", aunque aseguró que el "clamor de la calle" contra la reforma de la ley del aborto "tiene que tener muy preocupado a su Gobierno".


Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló que no se está legislando "a favor o en contra" de la interrupción voluntaria del embarazo, y la ministra Trinidad Jiménez acusó al PP de querer reabrir el debate sobre el aborto en España.

Con este cruce de declaraciones, los partidos políticos volvían ayer a politizar el tema del aborto tras la manifestación del sábado, a al que acudieron varios dirigentes populares. En estas circunstancias, el ministro de Fomento, José Blanco, dijo que el PP "engañó a todos los que acudieron" a la manifestación porque "en ningún caso" suprimirá el aborto en España.

Pese a ello, Ana Pastor, coordinadora de participación social del PP, afirmó que lo que se debe hacer es "aplicar la ley actual y velar por que se cumpla más".

  • 1