Local

Publican en la Red datos personales de escoltas de Presidencia del Gobierno

La página web de la Policía permanece caída tras el ataque en el que, además, aparecen alusiones al 20-N y críticas a Rubalcaba.

el 15 sep 2011 / 18:25 h.

TAGS:

Más de 30 policías, todos ellos parte de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno, han quedado al descubierto en Internet después de que un presunto miembro de Anonymous haya publicado en la Red un archivo en el que se incluye la relación de nombres, apellidos, DNI y categoría de todos ellos.

Además, en el documento también se anuncia 'en breve' la publicación de los mismos datos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).

El ataque ha provocado la caída de la página web de la Policía Nacional, que a media tarde permanecía inaccesible. Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado a EFE que la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) está investigando el caso para confirmar si los 'hackers' han conseguido burlar las medidas de seguridad de la red corporativa de la Policía Nacional.

Ataques a Rubalcaba

Tras la relación de nombres se incluyen varias consignas en relación con la próxima cita electoral del 20-N en la que critican al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le solicitan, parafraseando sus consignas electorales, que "escuche al pueblo", que "dimita o se jubile" y que "explique "la violencia policial, la manipulación de informes y pruebas y el expediente al policía que apoyó el 15-M".

  • 1