Local

Público, números..., y la caja tonta

A mi compadre no le agradan las estadísticas en el fútbol, al igual que a mucha gente, pero creo que algunas, y algunas veces, sí que arrojan luz sobre el desempeño de un equipo. Viendo los números del Sevilla en Liga aparece un dato sorprendente: ha sacado más puntos fuera que en casa.

el 15 sep 2009 / 22:58 h.

A mi compadre no le agradan las estadísticas en el fútbol, al igual que a mucha gente, pero creo que algunas, y algunas veces, sí que arrojan luz sobre el desempeño de un equipo. Viendo los números del Sevilla en Liga aparece un dato sorprendente: ha sacado más puntos fuera que en casa. Ha ganado los mismos partidos en casa que fuera (sólo hay dos equipos que han ganado más partidos fuera, el Racing y el Betis) y hay 8 equipos que puntúan más y 9 que ganan igual o más que el Sevilla en casa. Parece raro que un equipo de arriba, con un público tradicionalmente fiel y animoso, tenga mejores números fuera que en su propio campo.

Aunque es cierto que el público ha estado dividido y la asistencia ha bajado. Y ello por la tan mentada crisis, por el propio equipo, por su juego (o ausencia del mismo), y por la tele. Resulta ordinario y casi aberrante el número de partidos en abierto que le dan al Sevilla (muchos de ellos a las 22,00, como hoy, hora de todo menos fútbol). ¡Háganse ver lo del acuerdo televisivo, hombre! Pero, volviendo a los números, creo que es evidente que tienen que ver con lo que haces (y cómo lo haces) en casa.

Síganme: el equipo no juega bien, la afición no está contenta, la asistencia mengua, los que van transmiten dudas al césped y los jugadores las perciben y juegan peor. Un clásico. Sirvan estos números de aviso para navegantes. La clave para asegurar los objetivos son los partidos de casa, y la victoria se hace más ardua sin una plena comunión desde el terreno hasta el último asiento, pasando por los banquillos y el palco. De la tele hablamos otro día.

P.D. El Sevilla ya no está en Europa, y el rival tiene ¡Champions! el martes. Eso tiene que contar.

  • 1