Deportes

Pucela decidirá la eliminatoria

Valladolid y Atlético de Madrid afrontarán un duelo decisivo para su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo interesante para ambos equipos, obligados a marcar algún gol para resolver la eliminatoria, tras el 0-0 del choque de ida en el Calderón.

el 14 sep 2009 / 22:45 h.

Valladolid y Atlético de Madrid afrontarán un duelo decisivo para su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo interesante para ambos equipos, obligados a marcar algún gol para resolver la eliminatoria, tras el 0-0 del choque de ida en el Calderón. El empate de hace una semana deja todo abierto para el encuentro de vuelta en el José Zorrilla, donde ninguno de los dos conjuntos parece dispuesto a especular con la igualada, como han reconocido los entrenadores de ambos bloques, Mendilibar y Aguirre. "Nos interesa hacer un gol y vamos con esa intención, de marcar y manejar la eliminatoria", advirtió ayer el técnico rojiblanco, que insistió en que da más importancia al choque de hoy que al derbi del próximo domingo frente al Real Madrid.

Aguirre, centrado en el compromiso de Copa, recupera frente al Valladolid al medio centro ítalo-brasileño Thiago Motta, un futbolista llamado a cumplir un papel fundamental en el Atlético durante la segunda vuelta y que reaparecerá tras superar una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Esa es la principal novedad de la convocatoria, y seguramente del once, del Atlético para el duelo en el José Zorrilla, donde acude cargado de confianza tras su notable trayectoria en la competición liguera, en la tercera posición y con 37 puntos. El mexicano mantendrá su política de rotaciones, aunque con bastantes menos variaciones, ya que cuenta con cuatro lesionados (Franco, Seitaridis, Jurado y Zé Castro).

Por su parte, el Real Valladolid afronta un partido "al cincuenta por ciento" ante el Atlético con la obligación de ganar, ya que su técnico, José Luis Mendilibar, no quiere especular con la Copa y reconoció abiertamente que es una competición que les "interesa".

El entrenador dejó claro que su equipo "tiene la obligación de hacer todo lo posible para lograr el pase a cuartos de final" y confiará en los menos habituales. "Los dos equipos tenemos que marcar y a los dos nos da igual el hecho de jugar fuera o en casa".

  • 1