Deportes

Puede salvarse en Málaga aun perdiendo

El Betis puede salvarse en Málaga la próxima jornada incluso perdiendo ante el Málaga en La Rosaleda

el 16 sep 2009 / 02:54 h.

El Betis no podía asegurar ayer la salvación de forma matemática aunque todos los resultados le hubieran sido favorables, pues el choque entre Numancia y Recre lo impedía. Al ganar los sorianos, los onubenses -los únicos del grupo de abajo que ganan el average particular a los verdiblancos- ya no son rivales, pues quedan a siete puntos cuando solo restan seis por disputarse. En todos los múltiples empates que puedan producirse con Sporting (el Betis le ganó los 6 puntos), Osasuna y Numancia (les ganó 4 puntos) los verdiblancos, por tanto, saldrían beneficiados.

Ganar para no depender. Para no depender de terceros, el Betis necesita ganar en La Rosaleda al Málaga para asegurar la permanencia. En todo caso, con una victoria en la última jornada ante el Valladolid (que aún no está matemáticamente salvado) se asegura de igual modo la continuidad en Primera división.

El empate puede valer. Si el Betis empata con el Málaga se salvará con 41 puntos siempre que el Sporting no gane en Valladolid u Osasuna no lo haga en el Nou Camp ante el Barcelona en la víspera de la final de la Champions.

E incluso la derrota. El Betis también se salvará en Malaga, aunque pierda, si Sporting u Osasuna (uno de los dos) pierden su partido y el Numancia no gana en su visita al campo del Getafe, que también se la juega.

  • 1