Deportes

Puede ser un gran día para Rubén Castro

El delantero bético parte con opciones de entrar en la preselección de la Roja para la Eurocopa.

el 14 may 2012 / 19:40 h.

Rubén Castro celebra uno de sus 16 goles.
Rubén Castro ha protagonizado una temporada ejemplar, con 16 goles en la Liga y la tercera plaza entre los delanteros españoles. Sólo le han superado Fernando Llorente y Soldado, ambos por una sola diana, así que la actuación del canario en un equipo que no aspiraba a cotas europeas sino a evitar el descenso no admite ningún reproche. Lo que sí admite es algún tipo de premio, y puede llegar hoy. Vicente del Bosque facilita este mediodía la primera preselección de futbolistas para empezar a preparar la Eurocopa y en ella no hay que descartar ni mucho menos la presencia del delantero verdiblanco. Acreedor se ha hecho, igual que hombres no habituales en la Roja como Adrián (Atlético) o Michu (Rayo Vallecano). Ahora habrá que ver si el seleccionador opina lo mismo.

El pichichi del Betis, modesto él, ha llegado a afirmar que no merece subirse a ese tren. Pero ese afán de no reclamar nada no significa que no haya reunido los suficientes méritos. Además, cumplirá 31 años a finales de junio, así que es ahora o nunca. Ese factor quizá no sea considerado por Del Bosque, pero sí otro que juega muy a favor del ariete heliopolitano. En esta primera selección, que estará compuesta por un número aún indefinido de jugadores, no entrarán los representantes del Barcelona y el Athletic, porque están preparando la final de la Copa del Rey, ni los del Chelsea, en su caso por la final de la Liga de Campeones. Huelga decir que entre los ausentes habrá muchos delanteros: el propio Llorente, Villa, Cesc, Pedro, Muniain, Fernando Torres, Mata... En otras palabras, por cada atacante que falte aumentan las opciones de que sea llamado otro. Y de esta lista también saldrán algunos de los componentes que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres. Es más, ni siquiera habría que desechar la opción de que otro bético, Beñat, figure en esta preselección.

MIGUEL LOPES DEJA A NELSON SIN EUROCOPA. El que seguro que no irá a la Eurocopa es Nelson. El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, dio a conocer ayer la lista de 23 convocados para el campeonato de Polonia y Ucrania y el lateral verdiblanco no aparece en ella. Curiosamente, el hombre que le ha quitado el puesto no es otro que el exbético Miguel Lopes, ahora en el Sporting de Braga. El lateral titular es Joao Pereira, del Sporting de Portugal.

  • 1