Deportes

Pueden venir en cascada

Emana, Sisi y Mané pueden convertirse en jugadores del Real Betis en las próximas horas. Todo depende de que Manuel Ruiz de Lopera siga hilando fino y convenza sobre todo al camerunés y al Almería. Lo de Sisi está hecho. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:03 h.

Emana, Sisi y Mané pueden convertirse en jugadores del Real Betis en las próximas horas. Todo depende de que Manuel Ruiz de Lopera siga hilando fino y convenza sobre todo al camerunés y al Almería. Lo de Sisi está hecho.

Achille Emana no entrenó ayer con el Toulouse y tampoco lo hará en el día de hoy. Su equipo le ha dado permiso para que cierre de una vez su fichaje por el Betis. En estos momentos, está todo tan cercano que la noticia en sí sería que la operación se rompiese. En principio, pero conviene andarse con tiento, no debe romperse nada, aunque existe un aspecto que frena la operación. Resulta que el Betis y el Toulouse han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso en torno a seis millones de euros limpios, pero resulta que los franceses quieren este dinero de forma íntegra. Quiere decir esto que debe ser Lopera el que tenga que pagar el porcentaje del traspaso que le corresponde a Emana y lógicamente intenta que el camerunés traduzca sus ganas de jugar en el Betis en una rebaja en ese porcentaje de traspaso que tiene que abonar la entidad verdiblanca.

Emana ya se ha asegurado un buen contrato con el club heliopolitano, que casi dobla lo que cobra en el Toulouse, ayudado por las buenas condiciones fiscales que hay en España para los deportistas de elite, pero tampoco quiere renunciar a lo que considera suyo. Así que hoy debe quedar resuelta la operación de una vez por todas.

sisi hace las maletas. El extremo del Valencia se encuentra muy cerca de formalizar su llegada al Betis. Su representante se reunió ayer con el nuevo director deportivo del conjunto levantino, Xabier Azkargorta, y prácticamente llegaron a un acuerdo para lograr la carta de libertad, lo que le abre las puertas del conjunto verdiblanco, con el que tiene acordado un contrato por cinco temporadas. Sisi estará un par de días entrenando con el Valencia, pero su fichaje pudo cerrarse anoche.

el almería se resiste. El tercer objetivo del Betis es el lateral izquierdo Mané. El jugador está como loco por la posibilidad de recalar en el equipo heliopolitano y le ha pedido al Almería que no pida mucho por él. Pues de tres millones para arriba exige su equipo, que ha rechazado la primera oferta que le ha hecho el Betis, llena de jugadores.

  • 1