Deportes

"Puedo asumir cualquier reto"

La figura de Marcelino García Toral ha cobrado cierta relevancia en la ciudad de Sevilla. Estuvo a punto de entrenar al Betis en verano y ahora su nombre se vincula en algunos mentideros al del club nervionense, al que no descarta entrenar "en un futuro porque es uno de los grandes de España".

el 14 sep 2009 / 21:42 h.

La figura de Marcelino García Toral ha cobrado cierta relevancia en la ciudad de Sevilla. Estuvo a punto de entrenar al Betis en verano y ahora su nombre se vincula en algunos mentideros al del club nervionense, al que no descarta entrenar "en un futuro porque es uno de los grandes de España".

Eso sí, Marcelino, entrenador del Racing, quiso dejar claro ayer, al atender a este diario, que respeta totalmente a Manolo Jiménez y que no tiene constancia de ningún interés por parte del Sevilla. Dicho esto, también admitió que el equipo nervionense le atrae para "un futuro" porque "es uno de los grandes de España, y hasta de Europa por lo hecho los últimos años, y lo sigue siendo, aunque ahora no esté al mismo nivel de la pasada temporada". Por ello, es evidente que como entrenador le parece "un grandísimo equipo y a cualquier técnico le encantaría entrenar a un club como el Sevilla, pero ya se verá lo que ocurre". De hecho, insiste en que "un entrenador no tiene más futuro que el próximo fin de semana".

En cualquier caso, el técnico, centrado ahora en la buena temporada que está completando con el equipo cántabro, también aseguró que se siente "preparado para asumir cualquier reto". "Todos tenemos nuestras aspiraciones como profesionales".

Hay muchos que ven en Marcelino un nuevo Juande Ramos. Por su gusto por el buen fútbol, por sus magníficos resultados, por su juventud y porque ha llegado a la élite tras pasar por casi todas las categorías. El ex preparador del Recre rechaza las comparaciones "innecesarias". "Cada uno es como es y no es necesario comparar. Juande es un gran entrenador con sus virtudes y yo tengo a lo mejor otras características", añadió. En lo que sí reparó es en que "hay muchos entrenadores jóvenes y españoles que demuestran lo que son capaces de hacer, que están tan capacitados como cualquiera para asumir las responsabilidades en todo tipo de equipos. Ahí está también Manolo Jiménez", recordó.

Del entrenador del Arahal comentó el de Careñés que "lleva una muy buena trayectoria, ha hecho un gran trabajo con el filial del Sevilla". Eso sí, consideró que "al ser de la casa quizás tenga más presión que si estuviera en otro equipo ajeno, siempre es más difícil".

Más centrado en el encuentro del próximo sábado, el técnico racinguista rechazó que pudiera ser clave para el futuro de los puestos europeos de la Liga. "Yo no lo veo así, creo que los papeles están cambiados. Nosotros pensamos en sumar los máximos puntos posibles para asegurar la permanencia cuanto antes. El Sevilla tiene otras aspiraciones. Para nosotros no es una exigencia meternos en Europa, para el Sevilla, sí. De todas formas queda mucha Liga aún", afirmó Marcelino, que descartó que los malos resultados ligueros de los hispalenses puedan suponer un fin de ciclo: "Con el equipo que tienen, no lo creo".

  • 1