Local

Puerta abierta a arrendar los suelos de la planta de Delphi

La Consejería de Empleo ha superado una de las principales trabas para dar uso lo antes posible a los terrenos de la planta de Delphi en Puerto Real. En los próximos días estos suelos serán arrendados.

el 15 sep 2009 / 01:15 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo ha superado una de las principales trabas para dar uso lo antes posible a los terrenos de la planta de Delphi en Puerto Real. La empresa aceptó antes de marcharse ceder los activos (suelo, maquinaria y instalaciones) a la Junta pero la normativa por la que se rige el proceso concursal impide que se cambie su titularidad antes de que se afronten los pagos pendientes con los acreedores.

Sin embargo, el consejero Antonio Fernández aseguró que la jueza de lo mercantil, Nuria Orellana, permitirá en los próximos días que estos suelos sean arrendados por las empresas que se han interesado por instalarse en la zona.

"Creemos que en este mes ya tendremos los terrenos para hacer el derecho de disposición", señaló Fernández, quien aseguró que la mayor parte de la superficie será ocupada por la aeronáutica Ficosa que ya está demandado trabajadores que tendrán que realizar previamente unos cursos de formación.

  • 1