Local

Puerto Delicias abre hoy al público su primer negocio

La reurbanización del Muelle de las Delicias da hoy un paso decisivo con la apertura del primer negocio del entorno recién remozado, el restaurante Puerto Delicia. El espacio, por el que los sevillanos pueden ya pasear porque se han retirado los materiales de obra, ampliará su oferta a partir de septiembre, cuando salgan a concurso más licencias. Foto: J. Rodríguez

el 15 sep 2009 / 09:52 h.

TAGS:

La reurbanización del Muelle de las Delicias da hoy un paso decisivo con la apertura del primer negocio del entorno recién remozado, el restaurante Puerto Delicia. El espacio, por el que los sevillanos pueden ya pasear porque se han retirado los materiales de obra, ampliará su oferta a partir de septiembre, cuando salgan a concurso más licencias.

El de hoy es un día importante en el muelle ya que, por primera vez, se abrirá al público uno de los múltiples espacios de ocio que se pretenden instalar en la zona, desde que en 2005 comenzaran los trabajos de reurbanización con el fin de integrar el río en la ciudad y convertirlo en un espacio que refuerce la vertiente turística del Puerto. El encargado de dar este primer paso es el grupo La Alicantina, que esta noche, a partir de las 21.00 horas y hasta las 2.00 horas, abrirá las puertas del restaurante, bar y quiosco Puerto Delicia. El local, situado a la espalda del antiguo Instituto Murillo, abrirá todos los días a partir de hoy.

Según informó ayer Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, con este negocio "arranca la nueva etapa de actividad" planificada para el muelle, en la que se incluye la construcción de un gran centro de ocio, rodeado de jardines y miradores, y en el que se incluye la obra del acuario, un proyecto ralentizado en los últimos meses. Actualmente, el Puerto está pendiente de lograr las licencias del Ayuntamiento para las plazas de aparcamiento que se han creado y en el próximo Consejo de la Autoridad, a finales de septiembre o principios de octubre, se sacarán a concurso nuevas licencias de apertura. "Al principio, el concurso quedó desierto pero en los últimos meses son muy numerosas las peticiones de empresarios para instalarse en Las Delicias", apuntó Fernández.

Los sevillanos ya pueden pasear por la zona, después de que se hayan limpiado las calles aledañas de todo el material de obra necesario para levantar el restaurante. "Sólo quedan materiales del acuario, pero no interrumpen el paseo", añade el presidente del Puerto. Fernández insistió en la "importancia" de la obra, "que permite a los sevillanos acercarse a una parte desconocida del río" y recordó que la zona sufrirá un "cambio radical" cuando se apruebe el plan especial de La Raza.

  • 1