Local

Puesta al día de las obras en marcha

El inicio del nuevo curso político ha cogido al Ayuntamiento de Dos Hermanas con una cascada de obras en marcha. Las más significativa son las del cerramiento ornamental en el cementerio municipal de San Pedro, que ya han comenzado, pero son muchos los proyectos en marcha.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

El inicio del nuevo curso político ha cogido al Ayuntamiento de Dos Hermanas con una cascada de obras en marcha. Las más significativa son las del cerramiento ornamental en el cementerio municipal de San Pedro, que ya han comenzado, pero son muchos los proyectos en marcha.

Los trabajos en el camposanto se incluyen en el proyecto de reestructuración y reurbanización que se va a realizar entre este recinto y el tanatorio municipal. El concejal de Obras, Francisco Rodríguez (PSOE), explicó ayer que a mediados de este mes también empezarán las obras en los espacios libres del camposanto.

En su repaso al estado de las obras municipales, Rodríguez señaló que van a comenzar los trabajos de impermeabilización de la cubierta del Mercado de Abastos del núcleo central, así como las de reurbanización en la barriada La Jarana y en La Motilla.

En fase de replanteo se encuentra la reurbanización de Ibarburu, el mismo proceso en el que está la construcción del campo de fútbol 7 en Montequinto. Y las obras de ampliación del centro cultural La Almona van "cumpliendo los ritmos": ya se ha ejecutado la cimentación y estructura de la planta sótano.

Por su parte, en La Motilla se están terminando los trabajos de cimentación y estructura de la ampliación del centro social y se está replanteando la reforma en los vestuarios del campo de fútbol. En Las Infantas ya acabaron las obras de reurbanización general así como el cerramiento de las pistas cubiertas del polideportivo de Ramón y Cajal, que sólo están pendientes de instalar los paneles de vidrio sobre el muro construido.

También se cerró la remodelación de la sala de gimnasia del centro acuático de Montequinto, donde se ha sustituido la solería para evitar resbalones. En el pabellón cubierto del mismo barrio ya se reformaron los vestuarios y sólo queda pendiente el suministro de gas natural a las calderas.

Por su parte, el Distrito Sanitario resalta que las obras del nuevo centro de salud de Montequinto van a buen ritmo. Ya concluyó la fase de cimentación y se ha levantado la estructura del edificio, y ahora se empezará el cerramiento exterior del mismo. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Francisco Rodríguez explicó que en breve se adjudicarán las obras de construcción de la nueva biblioteca de Montequinto y la ampliación del edificio de Servicios Sociales de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de la primera fase de mejora urbana en la barriada Ibarburu, que Emasesa aprovechará para acondicionar las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Manzanilla, Azofairón, Cerro Blanco y Acebuchina con obras de pavimentación. Ya de paso, en las calles Rapazalla, Cornicabra, Gordal y Montelirio se acometerán obras de conservación.

También se adjudicó el proyecto de ampliación de los vestuarios de la UD Dos Hermanas, en la barriada El Chaparral, por unos 25.000 euros; el presupuesto para la acometida de gas natural al polideportivo de la barriada de Montequinto, por importe de más de 32.000 euros; así como la reforma de los vestuarios de la piscina municipal de la calle Murano, en Montequinto, por más de 129.000 euros.

  • 1