miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Local

Puesta de largo de la real academia en el nuevo curso

La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara abrió ayer el curso 2008-2009 con la presentación de la publicación El ayer y el hoy del retablo de Santiago y la conferencia Los retablos de Santiago: visión y catequesis.

el 15 sep 2009 / 17:17 h.

TAGS:

La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara abrió ayer el curso 2008-2009 con la presentación de la publicación El ayer y el hoy del retablo de Santiago y la conferencia Los retablos de Santiago: visión y catequesis. Esta última corrió a cargo de Emilio Gómez Piñol, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Previamente, la real academia celebró su ya tradicional misa de Espíritu Santo en la parroquia de Santa Cruz, oficiada por el sacerdote y numerario de la institución Antonio Pérez Daza. El resto de eventos tuvieron lugar en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

Precisamente, la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Vélez de Guevara acaba de recibir 8.610 euros de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Se trata de una subvención otorgada a través de la Dirección General de Universidades, que liberó cerca de 200.500 euros en ayudas de las que se benefician 20 academias o reales academias de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Estas ayudas se conceden al amparo de la convocatoria de incentivos a las academias y reales academias de la comunidad autónoma para el año 2008, para la cual el 13 de diciembre de 2007 se abrió un concurso público a través del cual aspirar a estas compensaciones para poder desarrollar sus tareas y poner en marcha proyectos de interés.

  • 1