lunes, 19 noviembre 2018
01:16
, última actualización
Local

Puesta de largo en el remozado Alfonso XIII

Más de 400 invitados asisten a la gala de reapertura del emblemático hotel.

el 31 may 2012 / 20:34 h.

TAGS:

El hotel Alfonso XIII celebró anoche su minuciosa restauración con una gala de lujo y elegancia, que reunió a más de 400 invitados de la vida institucional, empresarial, cultural y social de Sevilla.

Alfombra roja, photocall y proyectores para iluminar la fachada de este edificio de estilo regionalista que abrió sus puertas el pasado 13 de marzo tras nueve meses y medio de obras y 20 millones de euros para convertirse en el mejor alojamiento en la ciudad. Su director, Carlo Suffredini, no podía ocultar la alegría: “Hoy [por ayer] es un gran día, pues se cumple un año del cierre para la reforma. Es la hora de enseñar al mundo entero cómo es el nuevo Alfonso XIII”. Entre las representaciones institucionales que arroparon esta puesta de largo se encontraban el ministro de Turismo, José Manuel Soria –que evitó la prensa al no entrar por la puerta principal–, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el concejal de Turismo, Gregorio Serrano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero; el presidente la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; y representantes de los hoteleros sevillanos, como Manuel Otero y Santiago Padilla.

Entre vestidos de gasa y tul para ellas, y esmoquin con pajarita para ellos, la celebración contó también con rostros conocidos, como los diseñadores Victorio&Luchino, la cantante María del Monte, Rafael Ruiz y Antonio Romero de Los del Río, Jesús Quintero, Raquel Revuelta o El Tato.

El exclusivo cóctel se ofreció en el reformado Salón Real , donde los invitados disfrutaron de las espectaculares vistas de los jardines del hotel. Diversas actuaciones musicales amenizaron la velada en la que se pudieron degustar especialidades gastronómicas del nuevo chef, Jordi Calvache y su equipo. La noche concluyó con una actuación de jazz en directo en el recién recuperado bar Americano .

  • 1