Local

Pugna de toreros por el mercado de lujo en el Barranco

Tres ofertas concurren al concurso, encabezadas por los diestros Manzanares y los dos Rivera Ordóñez.

el 09 ago 2012 / 17:12 h.

TAGS:

Francisco Rivera, Cayetano Rivera y José María Manzanares. No es el cartel taurino estrella de cara a la próxima Feria de Abril, sino la terna de matadores que aspiran a lidiar con algo menos peligroso que un miura, pero con mucho glamour como es el concurso de adjudicación del mercado del gourmet que se instalará en las Naves del Barranco en verano de 2013, si se cumplen los plazos establecidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

Manzanares hizo pública ayer la presentación de un proyecto en el que comparte mecenazgo con el defensa de la selección española Sergio Ramos. Tras ese escaparate de embajadores, se encuentra una Unión Temporal de Empresa liderada por los hermanos Óscar y Juanjo Vega, que cuentan con el restaurador Quique Dacosta –dos estrellas Michelin– y José Antonio Navarrete –premiado como mejor sumiller de Europa–, además de tener el aval empresarial del Grupo Vebeca, especializado en el ocio y en la restauración, organización de eventos, desarrollo de marcas, marketing y comunicación, con más de 15 años de experiencia; Romero Álvarez, empresa con más de 150 años de historia especializada en productos ibéricos; y el Grupo El Bacalao, que cuenta con restaurantes y tiendas gourmet además de distribución a más de un centenar de establecimientos en Andalucía.

El Ayuntamiento confirmó la existencia de tres ofertas, la ya notificada de Manzanares y dos más, también lideradas por una UTE de cinco y cuatro empresas. Una de esas ofertas la encabeza el periodista Carlos Herrera, a quien a principios de año se vinculó con un proyecto compartido con el torero Francisco Rivera Ordóñez. La segunda, aunque no hay confirmación, podría ser la encabezada por el diestro Cayetano Rivera.

  • 1