Local

Puigcercós se postula para liderar la nueva etapa de ERC

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, no seguirá el camino tomado por su compañero de partido y hasta hace poco rival en la dirección, Josep Lluis Carod Rovira. Puigcercós confirmó que se presentará como candidato a presidir el partido en el próximo congreso en junio. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:17 h.

TAGS:

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, no seguirá el camino tomado por su compañero de partido y hasta hace poco rival en la dirección, Josep Lluis Carod Rovira. Puigcercós confirmó que se presentará como candidato a presidir el partido en el próximo congreso en junio y aseguró que trabajará para crear un equipo con voluntad de "sumar a todo el mundo".

Aunque no descartó presentarse como candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat en 2010, remarcó que "lo que toca es partido", por lo que piensa concentrarse en el liderazgo de la formación. "Si los militantes de ERC lo deciden, quiero coger las riendas de la dirección política porque hay que enfrentar una nueva etapa", manifestó.

Para esta renovación, Puigcercós tiene un nombre sobre la mesa. Así, reveló que para él sería "un honor" que Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, sea el futuro secretario general de los republicanos, en una candidatura en la que Puigcercós dice estar en condiciones de optar a la presidencia ante la "falta de liderazgo en el partido".

  • 1