Local

Puigcercós tiende la mano a los demás candidatos de ERC

El presidente electo de ERC, Joan Puigcercós, que el sábado resultó vencedor en las elecciones internas que celebró el partido, ya ha mantenido conversaciones con los demás candidatos, a quien trasladó su voluntad de consensuar la nueva ejecutiva.

el 15 sep 2009 / 06:06 h.

TAGS:

El presidente electo de ERC, Joan Puigcercós, que el sábado resultó vencedor en las elecciones internas que celebró el partido, ya ha mantenido conversaciones con los demás candidatos, a quien trasladó su voluntad de consensuar la nueva ejecutiva que saldrá del congreso del sábado.

Puigcercós, que relevará en el cargo de presidente de ERC a Josep Lluís Carod-Rovira, y su compañero de candidatura, Joan Ridao, será el nuevo secretario general, participaron ayer en El Bruc (Barcelona) en la fiesta de conmemoración del II Centenario de la Batalla del Bruc. Al pie del monumento a El Timbaler, el nuevo líder de ERC, que estaba acompañado de Ridao, explicó que ya había tenido la ocasión de hablar con el resto de candidatos, a quienes hizo llegar su voluntad de consensuar la nueva ejecutiva, que deberá ser ratificada por el 25 Congreso Nacional de ERC, que se celebrará el sábado día 14 en Barcelona.

Según Joan Puigcercós, los resultados del sábado demuestran que los militantes de ERC "quieren unidad" en el partido y que se produzca "un cambio sin problemas para poder continuar siendo el referente del independentismo en Cataluña".

Por su parte, el líder de CiU, Artur Mas, expresó ayer su "respeto" hacia el nuevo presidente de ERC, pero consideró que con él "Esquerra mantendrá una línea muy continuista" marcada por "su obediencia casi absoluta al PSC". Mas también estuvo ayer en el Bruc, pero no hubo foto con su rival político, Puigcercós.

  • 1