Local

Pujol dice que la inversión en Cataluña no es prioridad para Zapatero

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) afirmó que la inversión en Cataluña no es una prioridad del Gobierno central ni de la Generalitat, y aseguró que la aportación estatal a esta comunidad sólo fue notable durante unos años.

el 15 sep 2009 / 03:49 h.

TAGS:

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) afirmó que la inversión en Cataluña no es una prioridad del Gobierno central ni de la Generalitat, y aseguró que la aportación estatal a esta comunidad sólo fue notable durante los años de "influencia" del Gobierno convergente.

Pujol dijo que la inversión para Cataluña "no sólo no ha sido una prioridad del Gobierno de Rodríguez Zapatero, sino que tampoco es una prioridad del tripartito presidido por el presidente Montilla".

En un artículo difundido por el Centre d'Estudis Jordi Pujol, el ex presidente sostuvo que la "mayor crudeza" del déficit de inversiones del Estado en Cataluña se dio durante las mayorías absolutas del PSOE en los años 80, pero creció cuando CiU "gana influencia" al acabarse esas mayorías de Felipe González, y también durante el Gobierno del PP.

Pujol destacó que así fue con la influencia de CiU sobre el gobierno de José María Aznar sin mayoría absoluta (1996-2000), pero también con la mayoría popular de la legislatura siguiente (2000-04), por las negociaciones presupuestarias CiU-PP y porque en los años inmediatamente anteriores se iniciaron grandes obras, como la ampliación del Aeropuerto de El Prat y de los puertos de Barcelona y Tarragona, el AVE y la depuradora del Baix Llobregat.

  • 1