Economía

Pulido aboga por la economía social frente al periodo de ajuste

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, abogó ayer por utilizar el modelo de la economía social para hacer frente al periodo de "ajuste" económico que se experimenta en la actualidad.

el 15 sep 2009 / 03:13 h.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, abogó ayer por utilizar el modelo de la economía social para hacer frente al periodo de "ajuste" económico que se experimenta en la actualidad, que no es ni una "crisis" ni una "recesión", según matizó. Pulido hizo estas declaraciones en la presentación del Observatorio de la Economía Social de Andalucía impulsado por el Colegio de Economistas de Sevilla y Cajasol y que tiene como objetivo profundizar en las debilidades y fortalezas que tiene el sector.

El presidente de Cajasol aseguró que en estos momentos "de reajuste económico, se debe utilizar el modelo de la economía social y entenderlo como una gran oportunidad". Para Pulido, la economía social no es la "parte pobre" de la economía, "sino un cauce para desarrollar nuevos modelos que favorezcan la economía".

El decano del Colegio de Economistas de Sevilla, Guillermo Sierra, compartió esta opinión y consideró que el máximo beneficio económico no puede seguir siendo el fin exclusivo de las empresas.

  • 1