viernes, 19 abril 2019
16:57
, última actualización
Economía

Pulido asume un cargo asociativo internacional

Elegido en Perú presidente de los Montes de Piedad

el 19 mar 2010 / 20:48 h.

Antonio Pulido, en una imagen de archivo.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, fue nombrado en la tarde noche de ayer en Lima presidente de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, según confirmaron fuentes de la entidad financiera sevillana.

Pulido sustituye en este cargo al ya ex presidente de Caja de Granada, Antonio Claret García, que ejercía el puesto desde el mes de septiembre de 2003, y viene a reconocer, en especial, la trayectoria económica y social del Monte de Piedad de Cajasol, así como el empuje que da a estas entidades de préstamos prendarios. Es uno de los socios fundadores del reciente portal web que aglutina las subastas de objetos (la mayor parte, joyas y relojes) de 12 Montes españoles. Además, una de sus empresas participadas, Caymasa, ha diseñado el software para este proyecto.

Dicha asociación se constituyó el 28 de septiembre de 1957 en Milán. Sin ánimo de lucro, la organización representa a las entidades asociadas que realizan actividades de crédito con garantía de prenda o de crédito social -la tradicional labor de los Montes de Piedad y la de los microcréditos-. En la actualidad, forman parte de ella cincuenta y cuatro entidades, pertenecientes a trece estados de tres continentes (los de Europa, América y África). Su objetivo, fomentar el acceso a la financiación de las personas con riesgo de exclusión social.

España, con 23 participantes, es el país que más entidades aporta a la asociación, que celebra su asamblea general (la que hace el número 17) estos días en la capital peruana.

Los empeños han aumentado debido a la crisis económica, aunque el 95% de ellos se recuperan en los Montes de Piedad andaluces. El de Cajasol había realizado en los primeros diez meses del año pasado 11.157 operaciones por más de 7,3 millones de euros.

  • 1