Economía

Pulido cree un 'error' huir del sector inmobiliario

El presidente de Cajasol, An- tonio Pulido, consideró ayer que sería un "error garrafal" que el sistema financiero huyese "en desbandada" del negocio inmobiliario, si bien advirtió de que el ladrillo atraviesa un ajuste claro e inevitable de precios ante el exceso de oferta y la depresión de la demanda.

el 16 sep 2009 / 00:25 h.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, consideró ayer que sería un "error garrafal" que el sistema financiero huyese "en desbandada" del negocio inmobiliario, si bien advirtió de que el ladrillo atraviesa un ajuste claro e inevitable de precios ante el exceso de oferta y la depresión de la demanda.

Pulido, que participó en el Encuentro Financiero del Foro de la Nueva Economía, apuntó que las entidades tienen muchas actividades por explorar en este sector como el negocio del alquiler, las hipotecas inversas, la financiación de rehabilitaciones de viviendas o edificios públicos y las VPO. Afirmó que la desaceleración del crédito en España era una realidad antes de las turbulencias financieras de 2007, porque el mercado inmobiliario ya daba evidentes señales de fatiga, y advirtió de que el alza de la morosidad no ha finalizado, sin aventurar qué tope alcanzará.

Señaló que la prioridad de una entidad debe ser salvaguardar su cuenta de resultados para defender los intereses de los clientes. "Si una entidad olvida la solvencia, es imposible que sea útil a la sociedad, por lo que debe ser rigurosa en la concesión de créditos", lo que "no significa cerrar el grifo", dijo.

  • 1