Local

Pulido dice que "no hay novedad" con Unicaja

el 18 oct 2010 / 19:51 h.

TAGS:

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, afirmó ayer que se hará "lo que se tenga que hacer y lo más oportuno para la entidad en cada momento" y aseguró que no existen novedades en cuanto al proceso de fusión con Unicaja, donde permanece con "los procesos abiertos".

A preguntas de los periodistas, tras intervenir en las jornadas Economía social y colegios profesionales de economistas organizadas por CEPES, señaló que 2011 traerá "muchas novedades", ya que es "un momento de reforma, cambio, reestructuración y adaptación.

Así, recordó que Cajasol ya inició este proceso hace tres años, con la fusión de Caja San Fernando y El Monte, y ha continuado con la primera interregional con Caja Guadalajara. "Ahora estamos en el proceso de reestructuración necesaria del sistema financiero", añadió Pulido, que insistió en que "no sé si estamos al final, al principio, o en mitad del camino, pero si fuera necesario haremos en cada momento lo que tengamos que hacer".

En cuanto a Unicaja, reiteró que "no hay novedad", tras advertir de que Cajasol se encuentra centrada en estos momentos en su cuenta de resultados, "con el seguimiento de la morosidad, una lacra importante para el sistema financiero".

"Estaremos siempre abiertos a lo que consideremos en cada momento que es más oportuno para Cajasol y para el sistema andaluz", recalcó el presidente de la entidad de ahorros sevillana, que apuntó que las entidades están en proceso de transformación "en una situación donde las viejas recetas no son posibles y hay que adaptarse a los nuevos tiempos que tanto exigen".

Además, garantizó que ningún proyecto andaluz que tenga viabilidad va a estar falto de financiación, a pesar de que el dinero "es un bien escaso".

  • 1