Economía

Pulido recorta a la mitad su equipo directivo para ser más 'eficiente'

Una fusión no es la suma de dos. Así lo entiende el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que anunció ayer su intención de reducir a la mitad el número de directivos de la caja sevillana. ¿Por qué? Según dice, para hacer a la entidad más "eficiente".

el 15 sep 2009 / 02:24 h.

Una fusión no es la suma de dos. Así lo entiende el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que anunció ayer su intención de reducir a la mitad el número de directivos de la caja sevillana. ¿Por qué? Según dice, para hacer a la entidad más "eficiente" y agilizar un proceso de integración que no termina de reconducirse.

Después de cambiar al director general, José María Ramírez Loma, que llegaba de la extinta Caja San Fernando, bajo los argumentos de que era necesario dar un impulso a la nueva caja fruto de su fusión con El Monte, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, anunció ayer que acometerá una reorganización más profunda de la cúpula directiva de la nueva caja sevillana. Tan profunda, que supondrá reducir el número de miembros que lo integran a la mitad, al pasar de 22 a algo más de una decena.

Según informó Pulido a Europa Press, la reestructuración en el organigrama se realizará "de forma inmediata", con la que perseguirá convertirlo en uno "mucho más profesional y riguroso que el que teníamos" con el objetivo de "ganar en eficiencia" y "acelerar el proceso de consolidación y fortalecimiento de la nueva entidad".

El presidente de Cajasol justificó esta medida también "para dar respuesta ágil, inmediata y rigurosa al contexto socioeconómico que estamos viviendo" y para equiparar la directiva a las que "tienen todas las organizaciones".

Indicó que la primera información detallada sobre cómo quedará el nuevo organigrama la ofrecerá a los miembros del consejo de administración, algo que prevé que pueda hacer en la convocatoria de la próxima semana. "La idea es recolocarlos a todos y que no salga nadie", remarcó.

Pulido recordó que los procesos de fusión son "complicados" y en ellos "se trata de ajustar y de que haya las menores tensiones posibles pero también de tomar decisiones y, si no se toman, estamos en una situación muy complicada". Destacó que algunos dirigentes de la economía española "nos dicen que Cajasol está haciendo lo que todo el mundo sabe que hay que hacer pero que no todos se atreven a hacerlo".

Asimismo, se acometerá una reorganización de los departamentos de la entidad, para lo que cuentan con el asesoramiento de una empresa externa.

  • 1