Deportes

Pulso por todo lo alto en Nervión

Dos de los grandes candidatos a los puestos a la Liga de Campeones se ven las caras. Futbolistas como Kanouté, Negredo, Jesús Navas, Soldado, Piatti o Canales auguran espectáculo sobre el césped.

el 23 sep 2011 / 19:21 h.

Navas y Kanouté, entrenándose.

El Sevilla, con permiso de Villarreal y Málaga, a los que también se espera en la zona alta de la clasificación a final de temporada, afronta su partido más exigente en lo que va de campeonato. Le espera el Valencia, segundo clasificado y principal candidato a ganar la denominada ‘Liga de los mortales'. Posiblemente, y dejando a un lado a Barcelona y Real Madrid, ningún equipo sea tan fuerte en la actualidad como el de Unai Emery. El pulso promete emociones fuertes entre dos equipos invictos.

Por un lado, el Sevilla de Marcelino, al que, sobre todo, urge hacer un gran partido para dejar atrás esas lagunas que le costaron puntos -Villarreal y Pamplona- y poder demostrar a todos que este proyecto tiene bases sólidas con las que aspirar a los puestos Champions.

Y por otro lado, el Valencia. Viene de empatar con el Barcelona tras haber ganado a Racing, Atlético y Sporting. Para el equipo de Emery, imponerse en Nervión supondría un espaldarazo, aunque llega con un hándicap peligroso: esta próxima semana le espera el Chelsea en Liga de Campeones, y mira de reojo esa cita. Habrá rotaciones. Miguel y Pablo no viajaron, mientras que Jordi Alba (sancionado), Albelda y Topal están tocados.

"Es una media final, aunque quede mucha Liga todavía, porque puede marcar el destino de ambos", destaca Emery, sabedor de que el Valencia no vence en Nervión desde la temporada 2003/04, cuando con su triunfo se proclamó campeón de Liga.

Si el Sevilla gana, superará al Valencia en la tabla, "con lo que supone a nivel mental", admite el técnico che. Y eso es justo lo que busca Marcelino: un golpe de esfecto que permita escalar posiciones noqueando a un rival directo y, sobre todo, refuerce a este Sevilla de dos caras.

UNA SOLA NOVEDAD. La entrada de Escudé por Fazio, con molestias musculares y críticas a sus espaldas, es la novedad de la convocatoria. La principal incógnita reside en el doble pivote, con Medel, Trochowski y Rakitic -con permiso de Campaña- disputándose dos puestos. El duelo está servido. Futbolistas como Kanouté, Negredo, Jesús Navas, Soldado, Piatti o Canales deben ser garantía de espectáculo sobre el césped.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Kanouté, Negredo.

Valencia CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Ever Banega; Piatti, Jonas, Canales; Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00. TV: Canal Plus.

 

  • 1