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Puntadas con hilo artesanal

La firma sevillana Castlebaby ofrece moda infantil de alta gama desde su web que ya ha llegado a EEUU y Emiratos Árabes. Su secreto: ofrecer diseños únicos basados en la tradición.

el 09 mar 2013 / 20:19 h.

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Moda infantil de alta gama para proporcionar al cliente prendas únicas e imposibles de encontrar, aunque rescaten la filosofía de toda la vida. Con este objetivo nació Castlebaby, una firma sevillana que vende sus artículos por internet y que ya ha recibido peticiones de países tan lejanos como Emiratos Árabes o Estados Unidos, aunque en un principio estaba enfocada al mercado nacional.

"Castlebaby nace sin que nosotros, siquiera, nos diésemos cuenta. Ente 2009 y 2010 diseñamos y confeccionamos como auténtico hobby toda la canastilla de un bebé muy especial, Gabriela, hija de una de nuestras fundadoras, y la bautizamos como colección Gabriela. Pusimos todo nuestro empeño, cariño e ilusión en ello y el resultado fue espectacular. Por la calle, la gente nos preguntaba dónde habíamos comprado los vestidos ya que eran como los de siempre pero con un toque que los hacía distintos, únicos", comenta Gabriela Ibáñez, promotora de la empresa, que recientemente ha sacado una línea de comunión.

Si se le pregunta por el valor añadido de sus prendas, lo tiene claro. "Son únicos. Aunque dos clientes elijan el mismo modelo con la misma tela, su prenda estará realizada a mano exclusivamente para él, por una persona cualificada que pone todo su cuidado y empeño para que ésta quede perfecta", señala Ibáñez, al tiempo que destaca que, comprando en Castlebaby, el cliente se asegura de que la prenda "no ha sido cosida en una gran fábrica de un país lejano por hombres y mujeres que cobran un sueldo ínfimo, ni ha sido distribuida en grandes cajas a tiendas clónicas junto a millones de prendas iguales que ella. Esa prenda es única y ha sido hecha, exclusivamente, para ti".

Valora la experiencia emprendedora de manera positiva, al tiempo que reconoce que el lujo no es un sector afectado por tiempos turbulentos como los actuales. "Es una realidad que, debido a la crisis, están desapareciendo los artículos de precio medio. O te diferencias por bajo precio o por calidad y originalidad. Y la exclusividad y la artesanía tienen un coste alto. Durante la crisis, el lujo es uno de los sectores que menos se ha visto afectado, sobre todo, gracias al turismo y a la exportación. A las personas con alto poder adquisitivo les gusta tener lo que nadie tiene y apreciar lo que está bien hecho", asegura la promotora de Castlebaby. De hecho, garantiza la exclusividad, ya que solo compra una cantidad limitada de cada tela para evitar que los estampados se repitan y, cuando esa tela se termina, "la retiramos y traemos otra nueva".

"Nuestros diseños son originales, clásicos de siempre, con un toque vintage, y a la vez, innovadores, ya que hacemos combinaciones nunca vistas y probamos y estudiamos hasta que queda como nos gusta. En algunas ocasiones, nos inspiramos en diseños de principios del siglo XX", señala sobre el estilo.

Por último, Gabriela Ibáñez subraya que en España no se valora la artesanía, ya que "miramos más el precio y el poseer muchas cosas de mala calidad antes que una de buena que tiene una vida útil más larga". En Castlebaby, aclara, "vendemos nuestros diseños con la posibilidad de elegir la tela de nuestro catálogo. No hacemos ropa a medida sino que nos basamos en tallas". 

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