Local

Puntito a puntito...

el 22 oct 2012 / 10:34 h.

TAGS:

Aquel sabio refrán viene perfectamente a la andadura del Betis en este comienzo de Liga. Decía el refrán aquello de uvita a uvita el lobo se comió la viña. Y los béticos podrían colocarlo a los pasitos que ha dado su equipo. Pasitos que le han dado 13 puntos en 8 jornadas, registros que le colocan en puestos europeos y, sobre todo, ahuyentan esos desasosiegos tan propios en la parroquia heliopolitana. En Pamplona, ante Osasuna, un puntito más que para muchos puede ser escaso, pero es muy importante cuando se necesita la consolidación en la categoría y, repito, despejar absurdas dudas que son tan consustanciales con el propio Real Betis Balompié SAD.

Despejar dudas en fútbol es fundamental. En el Betis estas dudas estaban circunscritas en la portería y en la pareja de centrales y en sus diferentes composiciones. Si Paulao sigue firme atrás como hasta ahora y en Perquis se encuentra la contundencia demostrada ante Osasuna, el Betis habrá consolidado una posición fundamental en el esquema de un equipo. Y para mayor satisfacción habrá encontrado a un portero, Adrián, que en sólo dos partidos ha demostrado solvencia y competencia para que Mel haga una apuesta de futuro. Un punto y estas bases, repito si se confirman, con 13 puntos cuando no se ha cumplido un tercio de la competición es como para tirar cohetes y tener una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy lunes hay fútbol oficial en el estadio Sánchez-Pizjuán. Llega el Mallorca de Joaquín Caparrós Camino y Lorenzo Serra Ferrer. Casi nada al aparato. El morbo está servido en el aspecto directivo y en el técnico. El Sevilla necesita ganar y sabe cómo se las gastan los equipos del utrerano Caparrós. La garra y la pelea están plenamente garantizadas y la superioridad técnica y el factor campo son las bazas que han de poner en el césped los pupilos de Míchel. Ser fuertes en casa y no ceder puntos son requisitos fundamentales para luchar por los objetivos europeos.

La cara de Balaídos, donde el conjunto de Míchel cayó ante el RC Celta, ha de olvidarse cuanto antes en el Sevilla. Y a Joaquín Caparrós habrá que darle la calurosa bienvenida y el merecido reconocimiento antes del partido, porque después a Míchel y a los suyos sólo les vale la victoria. Y para conseguirla tendrán que dejarse la piel en el campo, porque todos conocemos cómo se las gastan los equipos que entrena ese viejo conocido y querido por el sevillismo como es Joaquín Caparrós.

  • 1