Deportes

Punto de partida para un Betis con maneras

El Betis transmitió mejores sensaciones y pudo volver de Getafe con la victoria de haber estado más acertados sus delanteros en las numerosas ocasiones de la primera hora de partido. Luego mejoró el Getafe, que hasta gozó de un penalti para ganar, pero Albín lo estrelló en la madera. Tablas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:47 h.

El Betis transmitió ayer mejores sensaciones y pudo volver de Getafe con la victoria de haber estado más acertados sus delanteros en las numerosas ocasiones de la primera hora de partido. Luego mejoró el Getafe, que hasta gozó de un penalti para ganar, pero Albín lo estrelló en la madera. Tablas.

El Betis de ayer en Getafe poco o nada tuvo que ver con el del debut liguero ante el Recre, para satisfacción de los béticos. Los cambios que pudo introducir Paco Chaparro -Sergio García, Mark González, Nelson, Melli de central y Arzu en el eje- mejoraron sensiblemente el rendimiento del equipo, que durante una hora ofreció un fútbol de bastante nivel que debió haberle valido para anotar algún gol a poco que Pavone, Mark González, Arzu o Emana hubieran materializado alguna de las claras ocasiones creadas ante el portal del debutante Jacobo. Luego reaccionó el Getafe en el tramo final, sobre todo tras la entrada de Guerrón, y Albín (81') dispuso de un penalti para haber dictado sentencia, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero y permitió al Betis sumar su primer punto del curso.

Puesta en escena. Fue muy buena la puesta en escena del Betis en el cuidado césped del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Chaparro hizo debutar a Nelson y Sergio García de titulares, tiró de Mark González de inicio y la baja de Mehmet Aurelio la cubrió Arzu para que Melli fuera la pareja de Juanito en el eje de la zaga. Emana jugó más adelantado (y mejor), junto a Capi, para distribuir juego a los extremos y a Pavone, que pronto empezaron a merodear con sumo peligro los aledaños del meta Jacobo.

Con una pareja de centrales que transmitía seguridad atrás, los béticos se sintieron fuertes y se fueron haciendo dueños de la zona ancha gracias al buen manejo de Arzu, las acertadas combinaciones de Capi y Emana y la colaboración, por fuera y por dentro, de Sergio García y Mark González. Fruto de ese buen juego llegaron clarísimas ocasiones de gol para Pavone (21'), tras un gran pase de Sergio García, Arzu (27'), que estrelló una volea en el larguero, y Emana (38'), que mandó al lateral de la red una gran asistencia de Capi.

El Getafe, que seguramente sí cuente este año con la mejor plantilla de su historia, sólo había dado la réplica en un par de disparos lejanos de Manu del Moral y Casquero (15'), y pudo verse sorprendido de nuevo nada más empezar la segunda parte con dos nuevas acciones de Pavone (50') y Mark González (51') en las que el debutante Jacobo, como se temía Chaparro, respondió con sendos paradones.

A partir de ese momento Víctor Muñoz empezó a mover el banquillo y su equipo mejoró al Betis con los cambios, en especial con Guerrón, pese a que a Granero sólo duró un cuarto de hora sobre el campo. El ecuatoriano fue una pesadilla para Vega por su banda, los béticos acusaron el derroche físico de la primera mitad y Casquero, Celestini y Uche empezaron a poner a prueba los reflejos de Casto. José Mari pudo hacer daño en alguna contra y, en pleno intercambio de golpes, Melli realizó un absurdo penalti sobre Albín (81') que pudo costarle a su equipo el partido. El propio Albín lo mando al larguero. Y pudo pagar carísimo el error, porque fue el bético José Mari el que dispuso de la última gran ocasión de la tarde, una tarde en la que el Betis mostró maneras de equipo con algo que decir en esta Liga.

  • 1