Menú
Local

Puntualizaciones a una bella exposición

La mejor fotografía que se puede ver en la exposición Prohibido el cante, es la del Café del Burrero y en el lujoso catálogo que se ha editado no sólo equivocan la fecha del documento gráfico de Beauchy, sino que no dicen nada de quiénes son los artistas del cuadro flamenco...

el 16 sep 2009 / 01:45 h.

La mejor fotografía que se puede ver en la exposición Prohibido el cante, es la del Café del Burrero y en el lujoso catálogo que se ha editado no sólo equivocan la fecha del documento gráfico de Beauchy, sino que no dicen nada de quiénes son los artistas del cuadro flamenco.

Es una pena porque eran primeras figuras de aquel tiempo, el siglo XIX. Les aseguro que hay al menos tres artistas en esa fotografía histórica, de las que hablan los libros y que nadie sabe cómo eran físicamente. Lo sabrán cuando salga mi libro sobre El Canario, dentro de dos semanas. En otra fotografía de 1969 -la fechan en 1975- resucitan a Manuel Torre, que murió en 1933. Y a Pepe Pinto, que lo hizo en 1969. ¿Cómo es que están en la fotografía si ya estaban muertos? El que aparece no es Manuel Torre, sino su hijo Tomás. La exposición es una maravilla pero yo hubiera puesto a Pastora Pavón en vez de a Carmen Sevilla, y a Silverio Franconetti en vez de a Falete.

  • 1