jueves, 13 diciembre 2018
09:32
, última actualización
Deportes

Purito da un golpe de autoridad en memoria de Tondo

El catalán gana su segunda etapa y sigue líder del Giro de Italia en el aniversario de la muerte de su amigo en Sierra Nevada.

el 23 may 2012 / 21:22 h.

El español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) dio un golpe de autoridad en el Giro de Italia con un ataque en la recta final que le llevó a la victoria en la decimoséptima etapa disputada entre Falzes y Cortina d'Ampezzo, de 186 kilómetros. En un final marcado por el duelo entre los grandes de la carrera, Purito, que no arriesgó hasta la hora de la verdad, arrancó en la recta de meta para imponerse con un tiempo de 5h.24.41 por delante del italiano Ivan Basso (Liquigas) y del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que entraron en el grupo con el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el defensor del título, Michele Scarponi (Lampre).

Segunda victoria de Purito en la presente edición y la número cien española en la historia del Giro. De esta manera el ciclista catalán mantuvo las distancias en la general, ya que no hubo bonificaciones. Hesjedal es segundo a medio minuto y Basso tercero a 1.22. La decimoctava etapa de hoy es llana, entre San Vito de Cadore y Vadelago, de 149 kilómetros, el último respiro hasta Milán. Para Purito fue un día especial. "Hace un año murió Xavi Tondo, un gran ciclista y amigo. Quería dedicarle esta victoria", señaló emocionado el líder del Giro, quien se muestra prudente sobre sus opciones. "Creo que Ryder Hesjedal es el gran favorito, ha sido capaz de no perder ningún segundo, y si las diferencias se mantienen así, Scarponi, Basso y yo no tendremos ninguna posibilidad contra él en la crono de Milán".

  • 1