Local

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 63,97% de los votos

Ha conseguido proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

el 04 mar 2012 / 20:08 h.

TAGS:

El expresidente ruso y actual primer ministro, Vladímir Putin, ha comparecido junto a su primer ministro, Medvedev.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha ganado con el 63,97 por ciento de los votos la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo, según los resultados divulgados por la Comisión Electoral Central (CEC) con el 98 por ciento del escrutinio completado.

De esta forma, Putin ha conseguido proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales en la primera vuelta, ya que para ello necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos.

A gran distancia se sitúan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), Gennady Zyuganov, con el 17,17 por ciento de los votos; el multimillonario Mijail Projorov, con el 7,65; el ultraderechista Vladimir Zhirinovskym, con el 6,24; y el candidato de Una Rusia Justa, Sergei Mironov, con el 3,83 por ciento.

El director de la CEC, Vladimir Churov, ha señalado que la participación ha alcanzado el 64 por ciento, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El primer ministro y candidato de Rusia Unida a la Presidencia del país, Vladimir Putin, ha proclamado su victoria electoral ante más de 100.000 simpatizantes reunidos en torno a la plaza Manège de Moscú precisamente para celebrar los resultados de las elecciones presidenciales de hoy.


"¡Hemos ganado en lucha abierta y honesta!", ha afirmado Putin, que ha comparecido ante la multitud junto a su delfín y presidente saliente, Dimitri Medvedev. "Pedimos a todos unidad en torno a los intereses de Rusia", ha apostillado. "Os dije que ganaríamos y hemos vencido", ha añadido, visiblemente emocionado.

Entre los manifestantes podían verse banderas rusas tricolor y también banderas blancas, amarillas y negras monárquicas. Varios cantantes han actuado para entretener a los seguidores de Putin mientras éste llegaba al lugar. De hecho, varios de los participantes en la concentración han confesado a RIA Novosti que no sabían que se trataba de un acto político y que solo participaban en él solo por las actuaciones.

 

  • 1