Local

Putin y Bush acudirán a la inauguración de los Juegos

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

el 15 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció el Kremlin en un comunicado. En el curso de una conversación telefónica, Putin y Bush acordaron celebrar una reunión en el marco de su visita a la capital china para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso.

Ambos mandatarios se manifestaron desde un principio en contra del boicot tanto de la inauguración como de las competiciones deportivas en el gigante asiático, pese al aluvión de críticas recibidas por Pekín por la represión en el Tíbet. Bush aprovechó la conversación para felicitar a Putin por su nombramiento como primer ministro ruso, al tiempo que ambos abogaron por la continuidad en las relaciones bilaterales que impulsaron durante los últimos ocho años.

Putin, además, presentó ayer su nuevo Gobierno, en el que hay pocas caras nuevas, con lo que se confirma la política de continuismo del Kremlin que propugna el que fuese presidente ruso hasta la semana pasada.

  • 1