miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Puyol: "Cesc es perfecto para el Barcelona"

El capitán de la selección española, Carles Puyol, se refirió al posible fichaje de Cesc Fábregas por su equipo, el FC Barcelona, admitiendo que sería una incorporación muy valiosa: "Cesc es perfecto para nosotros", dijo el defensa internacional.

el 25 may 2010 / 21:32 h.

Puyol pugna con Llorente en el entrenamiento.

Carlos Puyol, capitán de la selección española y del FC Barcelona, mostró su deseo de ver la próxima temporada a su amigo Cesc Fábregas vestido de azulgrana, pero pidió respeto al jugador en un periodo “problemático”, al vivir desde la concentración las negociaciones con el Arsenal.

“Cesc es un excelente jugador, un gran amigo y creo que es perfecto para el Barcelona. A mí sí que me gustaría verle pero no depende de mí, veremos lo que pasa”, manifestó Puyol. “Hay que respetar que tiene contrato con su club. También es un poco problemático para él, porque se habla a diario de esto y tiene una afición,  un entrenador y unos compañeros a los que hay que respetar un poco”, añadió.

Desde su llegada a la selección absoluta, Puyol ha actuado como un hermano mayor para Cesc. Siempre le ha asesorado. Ahora también estará cerca mientras se decide su futuro, antes de conocer si finalmente firma por el Barcelona o se queda en el Arsenal.

“Es difícil ver a Cesc nervioso porque es una persona muy tranquila. Está claro que a todo el mundo le gustaría saber su futuro, conocer dónde va a jugar, pero él tiene contrato con el Arsenal y no sabemos lo que va a pasar”, insistió.

“Es normal que ahora se hable de él porque en verano los grandes jugadores suenan para grandes equipos. Cesc ya está acostumbrado”, sentenció Puyol, quien también afrontó otro tema sobre el que se especula alrededor de un compañero suyo en el Barcelona, la presunta mala relación entre los porteros Pepe Reina y Víctor Valdés, que coincidieron en la cantera azulgrana y se han reencontrado en la Roja para disputar el Mundial de Sudáfrica.

“Creo que fuera se pueden decir muchas cosas que nunca podremos controlar nosotros. Ellos han compartido muchos años de vestuario y han estado juntos en La Masía. Son dos personas excelentes. Entre ellos hay muy buena relación”, aseguró.

También desmintió Puyol que una de las primeras consignas trasmitidas por el seleccionador Vicente Del Bosque y el director deportivo Fernando Hierro, haya sido la limitación en el uso de las redes sociales en internet. “A mí nadie me ha dicho nada y las utilizo de momento. No tenemos noticias de que esté prohibido pero si lo hacen habrá que respetarlo y ya está. Cada uno es responsable de lo que escribe. Ya somos mayores”, manifestó.

“Dentro de la selección hemos tenido reuniones y ni se ha hablado de ese tema, pero lo puedo entender porque pueden pensar que se puede sacar información de dentro. Cada jugador debe ser inteligente y ver lo que pone”, añadió.

Admite Puyol que siente en el grupo sensaciones especiales antes de un Mundial al que España acude como favorita. “Quizá sea un poco diferente al resto de ocasiones aunque siempre hemos venido con mucha ilusión, tanto para la Eurocopa como para el Mundial, y se nos ha dado papel de favoritos porque ha habido grandes jugadores”.

“Pero después de ser campeones de la Eurocopa y la clasificación tan buena al Mundial, quizás podemos ser favoritos pero hay selecciones que son muy fuertes a las que tenemos muchísimo respeto. Iremos poco a poco. En la selección hay muy buen ambiente y se nota más en la gente, en la calle, que está más convencida”, opinó.

Puyol valoró la rápida adaptación al grupo que están viviendo los nuevos, Valdés, Pedrito y Javi Martínez. “Es fácil estar en este grupo, hay muy buena gente. Es la clave de esta selección”. Por último, destacó la importancia de viajar a Austria para comenzar a aclimatarse a una climatología diferente a la que ahora hay en España y que se asemeja más al invierno que se vivirá en Sudáfrica.

  • 1