Deportes

Puyol: "El Barça ya ha hecho historia, pero queremos más"

Los catalanes buscan en el Mundial de Clubes el único título que falta a la entidad. Así, Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, cuenta con la posible baja de Leo Messi.

el 14 dic 2009 / 22:16 h.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, recordó ayer que el conjunto catalán “ya ha hecho historia” con su recorrido de este año, en el que se ha llevado cinco títulos, pero ha reclamado a sus compañeros un último esfuerzo porque quieran “más”, ante el Mundial de Clubes donde el equipo azulgrana debutará mañana contra el Atlante mexicano.

“El equipo ya ha hecho historia. Queremos más y por eso estamos aquí. Puede ser una temporada perfecta. Este es el objetivo: llevarnos también el Mundial de Clubes”, dijo el central azulgrana.

Puyol señaló que el Barcelona no está “obsesionado” con este Mundial y sí, en cambio, tiene depositadas en él muchas ilusiones, especialmente por no haber ganado el torneo en el 2006. “Lo dejamos escapar”, indicó.

De aquella final contra el Internacional de Porto Alegre (1-0), al capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, le vienen muchos recuerdos y la certeza de que algo positivo se le ha quedado de aquella experiencia, aunque señaló que el Barcelona entonces no perdió competitividad y que todo se debió a una acción desgraciada para los intereses azulgrana a poco del final que les impidió “reaccionar”.

“Las ganas ahora son las mismas”, apuntó el capitán del FC Barcelona, que espera que el largo viaje y el duro calendario no pase factura al equipo azulgrana.

Además de Carles Puyol, el ucraniano Dmitro Chygrynskiy  aseguró que su equipo tiene muchas ganas de obtener títulos, como si se tratase “de una droga”, y espera inscribir también él su nombre en la leyenda en la cual se puede convertir el Barcelona del 2009 si gana el Mundial de Clubes, después de haberse llevado Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones y Supercopas de España y de Europa.

SERIA DUDA. El argentino Lionel Messi no se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en una instalación militar en Abu Dabi y trabajó en el hotel de concentración del Barcelona, por lo que sigue siendo duda para el partido de mañana contra el Atlante mexicano en una de la semifinales del Mundial de Clubes.

El argentino ya no participó en el partido del pasado sábado contra el Espanyol, debido a la lesión muscular que se produjo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el campo del Dinamo de Kiev, donde una entrada de un rival le ocasionó un esguince de grado 2 del tobillo derecho.

Hoy el Barcelona realizará una nueva sesión por la tarde antes de enfrentarse en la jornada de mañana contra el Atlante, pero no se espera que el jugador argentino, aunque acabe entrenándose con sus compañeros, pueda participar en el choque.

De hecho, el Barcelona ha adelantado la sesión de hoy y la comparecencia del técnico Pep Guardiola a las 18:00 horas (horario local) para poder presenciar el encuentro entre el Estudiantes y el Pohang Steelers coreano, de donde saldrá el primer finalista del Mundial de Clubes.

Otro jugador que podría caerse en el equipo azulgrana es Seydou Keita, que padece unos pequeños problemas en los isquiotitibales, unas molestias que le podrían dejar fuera de la convocatoria para el encuentro de mañana en Abu Dabi.

  • 1