Local

Pyongyang despliega un nuevo misil de medio alcance

Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal e incrementó sus fuerzas especiales, según un informe publicado ayer por el Ministerio de Defensa surcoreano.

el 15 sep 2009 / 23:06 h.

TAGS:

Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal e incrementó sus fuerzas especiales, según un informe publicado ayer por el Ministerio de Defensa surcoreano. De acuerdo con un informe de Defensa sobre Corea del Norte, citado por la agencia local Yonhap, el país comunista comenzó en 2007 el despliegue de un nuevo misil de medio alcance desarrollado a finales de 1990, con un radio de alcance de unos 3.000 kilómetros.

Según Yonhap, Corea del Norte ya había exhibido este misil en abril de 2007 con motivo del 75 aniversario de la fundación de su Ejército, aunque el informe no aclara el número de proyectiles o la capacidad de despliegue que tienen los mismos.

El documento concluye que Corea del Norte ha aumentado sus medios militares e indica que podría haber adquirido unos 40 kilos de plutonio, una cantidad suficiente para fabricar unas siete armas nucleares. Asimismo, asegura que Pyongyang aumentó el número de fuerzas especiales de infiltración rápida en 60.000 efectivos.

  • 1