Local

Pyongyang vuelve a desafiar a la ONU y lanza un nuevo misil de corto alcance

Corea del Norte desafió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU, que prepara sanciones por su ensayo nuclear del lunes, e hizo patente su amenaza con el lanzamiento de un nuevo misil de corto alcance.

el 16 sep 2009 / 03:32 h.

TAGS:

Corea del Norte desafió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU, que prepara sanciones por su ensayo nuclear del lunes, e hizo patente su amenaza con el lanzamiento de un nuevo misil de corto alcance. El último misil tierra-aire lanzado por el régimen comunista de Pyongyang, que dirige Kim Jong-il, corresponde a un nuevo tipo de proyectil distinto a los otros que disparó esta semana y tiene un alcance de 160 kilómetros, según informó la agencia surcoreana Yonhap. "Lo que el Norte lanzó esta vez parece ser diferente a lo que había lanzado previamente", dijeron a Yonhap fuentes oficiales de Corea del Sur. El lunes, además, Corea del Norte llevó a cabo su segundo ensayo nuclear subterráneo, casi tres años después del primero de octubre de 2006, y, entre ese mismo día y el martes, el régimen lanzó varios misiles de corto alcance, como desafío a las críticas de la comunidad internacional.

Por su parte, los satélites de espionaje estadounidenses han detectado una actividad de vehículos en un sitio de lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, que podría señalar otro ensayo de armamento, esta vez con misiles de largo alcance, informaron ayer medios comunicación de EEUU.

  • 1