miércoles, 12 diciembre 2018
11:24
, última actualización
Veraneando

‘Q de Calidad’ para Matalascañas

La distinción otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se une a la Bandera Azul que también ondea en la playa almonteña.

el 11 ago 2014 / 09:30 h.

TAGS:

Matalascañas / M. Bautista El reconocimiento certifica las buenas prácticas ambientales del núcleo costero de Almonte. / Mónica Bautista El Ayuntamiento y colectivos sociales y empresariales han izado la bandera de la Q de Calidad por primera vez en la historia de Matalascañas, en la rotonda de la Avenida de las Adelfas. Se trata del distintivo de calidad, otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se une a la Bandera Azul, que también ondea en la playa almonteña. Este distintivo acredita que la localidad cumple con los máximos requisitos de seguridad y riesgos higiénicos-sanitarios en el entorno de la playa y certifica las buenas prácticas ambientales del núcleo costero de Almonte. Es la primera vez en la historia que Matalascañas cuenta con estas dos banderas que avalan su calidad. Momento del izado de la bandera. / El Correo Momento del izado de la bandera. / El Correo En el acto del izado de la bandera, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han estado presentes el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP); el concejal delegado en playa de Matalascañas, José Carlos Curto; la concejala de Turismo, Rocío Villa, así como la Policía Local de Almonte, representantes de la asociación de hoteleros, vecinos y propietarios, del sector de los chiringuitos y gran parte de la plantilla de Salvamento y Socorrismo que trabaja a pie de playa. Domínguez Iglesias ha agradecido la implicación y coordinación de todos los departamentos municipales implicados en conseguir el galardón y ha considerado la concesión de la Q de calidad como «la mejor noticia para Matalascañas». «Este reconocimiento es la mejor noticia que podía recibir en términos de calidad y promoción, junto a la Bandera Azul. «Todo esto es fruto de un continuo esfuerzo y también un premio en el apartado turístico, donde nos situamos como uno de los mejores destinos de Andalucía», ha señalado el primer edil. Mediante la implantación del reconocimiento, Matalascañas ha mejorado los servicios que presta en la playa con adecuación de módulos de aseos, mejoras en los puntos de acceso, más puntos de agua con duchas, lavapiés y fuentes, y mejoras en los procesos de recogida de residuos, limpieza de playa, equipamientos y mantenimiento de maquinaria. Ocupación hotelera. Del mismo modo, las distintas empresas que prestan sus servicios en la playa también han participado en la obtención de dicha etiqueta de calidad, donde destaca la colaboración de los chiringuitos, que fueron inspeccionados durante la auditoría de certificación, arrojando resultados positivos y cuya labor ha sido reconocida en el acto por el Ayuntamiento de Almonte. Por su parte los datos de ocupación hotelera en lo que va de verano, muestran que se ha llegado al 90% en Matalascañas durante los meses de junio y julio. El servicio de atención turística de la localidad ya ha atendido a más de 3.000 visitantes. De esta forma, en el periodo comprendido entre junio y julio, la ocupación media de los hoteles Flamero, Golf Dunas de Doñana, El Coto y Carabela llegan a alcanzar cifras del 90% del total de sus instalaciones.Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), estas cifras «muestran la paulatina recuperación de Matalascañas», mientras confía en que dicho nivel de ocupación pueda incluso superarse en este mes de agosto. «Las cifras de ocupación son buenas, sin embargo esperamos y confiamos en que el mes de agosto sea aún mejor. Las distintas actividades que estamos organizando en Matalascañas están ayudando a hacer de nuestra playa un destino turístico más atractivo, a lo que hay que unir las magníficas instalaciones hoteleras con las que cuenta nuestro núcleo costero», ha añadido la edil de Turismo, Rocío Villa.

  • 1