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Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla

La empresa de servicios telefónicos Qualytel finalmente despedirá a 120 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, lo que supone menos de la mitad de los 250 trabajadores que en un principio iban a la calle.

el 15 sep 2009 / 10:23 h.

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La empresa de servicios telefónicos Qualytel finalmente despedirá a 120 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, lo que supone menos de la mitad de los 250 trabajadores que en un principio iban a la calle, según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, que precisaron que empresa y trabajadores llegaron anoche a un acuerdo, que contempla dar forma a esta salida de trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo.

Qualytel Teleservices alcanzó anoche, sobre las 00.15 horas, un acuerdo con los sindicatos en Salamanca que contempla despedir a 120 trabajadores de su planta salmantina, un número distante de los 455 anunciados por la empresa el 8 de agosto.

En el caso de Sevilla, donde se anunció el despido de 250 teleoperadores del centro de Sevilla, se logró firmar un anexo al acuerdo con la sección sindical estatal de CCOO, donde se contempla que 120 trabajadores los que se verán afectados por estos despidos.

Las fuentes destacaron además que los requisitos que finalmente se aplicarán para la salida de trabajadores serán "totalmente objetivos, bajo la premisa de la voluntariedad, como la antigüedad o las cargas familiares".

Asimismo, los trabajadores recibirán como indemnización los 25 días por año trabajado, frente a los ocho días que les hubiera correspondido en caso de considerarlo finalización de obra.

Las fuentes agregaron que a esta salida de trabajadores se le va a dar forma de ERE, que será presentado el diez de septiembre, fecha hasta la que los sindicatos en Sevilla intentarán "conseguir que se reduzca el número de despedidos".

"Al menos hemos conseguido lo mismo que los trabajadores de Salamanca en cuanto a criterios de indemnización y mejora de las cuantías, con lo que evitaremos las demandas de los trabajadores, con el coste económico y de tiempo que hubiera supuesto", agregaron las fuentes, que insistieron en que "ahora queremos reducir el número de afectados".

El departamento de servicio de atención al cliente de Orange está ubicado en Sevilla, donde Qualytel posee un centro en Sevilla Este.

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