Local

"Que a nadie le falte el pan y el trabajo"

Juan José Asenjo presidió por vez primera la misa estacional del 15 de agosto

el 15 ago 2010 / 18:51 h.

TAGS:

"Que a nadie le falte el pan y el trabajo, que todos seamos fieles a nuestras raíces cristianas y que conservemos siempre como rasgo de nuestra identidad colectiva el amor y la devoción a la Virgen de los Reyes". Con este ramillete de plegarias dirigidas a la imagen fernandina, "tan ligada a la historia cristiana de Sevilla", culminaba ayer Juan José Asenjo su primera homilía en la misa estacional de la solemnidad de la Asunción en Sevilla.

 -->--> -->

Tras estrenarse en la presidencia eclesiástica de la procesión agosteña, el de Sigüenza recordó ya desde el púlpito que "la Asunción de la Virgen es una de las fiestas marianas que más hondamente han calado en la piedad del pueblo cristiano", en particular en Sevilla, "ciudad singularmente mariana", dijo, donde "sus más esclarecidos poetas y sus más eximios pintores e imagineros cantan con belleza sin par el triunfo de María en su asunción a los cielos".

-->--> -->

Asenjo señaló que esta fiesta "encierra también una dimensión de compromiso para quienes amamos a la Virgen como madre y modelo" e invitó a los fieles a poner a María en el centro de sus corazones, afanes y proyectos.


El arzobispo de Sevilla presidió ayer la procesión de la Virgen de los Reyes recién aterrizado de sus vacaciones estivales. Precisamente la ausencia del pastor de la Iglesia de Sevilla durante los días de la novena en honor de la patrona de la Archidiócesis ha sido muy comentada durante estos días pasados en la nave del crucero de la Catedral y no eran pocos los miembros de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando a los que ayer les duraba el cabreo ante la que entienden como una incomprensible omisión del prelado sevillano, en especial si se compara su actitud con la de su predecesor en el cargo, el cardenal Carlos Amigo, un asiduo de las tardes calurosas de novena en la Catedral.
 

-->--> -->La representación de la Corporación municipal en la procesión fue bastante exigua. A la misma sólo acudieron 13 de los 33 concejales que integran el plenario municipal: cuatro socialistas ­(Alfredo Sánchez Monteseirín, Alfonso Mir, Cristina Galán y Alberto Moriñas) por nueve del Partido Popular (Juan Ignacio Zoido, Ignacio Flores, Beltrán Pérez, Evelia Rincón, María del Mar Sánchez, Gregorio Serrano, Curro Pérez, Amidea Navarro y José Miguel Luque).  

 

 

  • 1