Deportes

Que alguien ponga fin a esto, y pronto

El Sevilla vuelve a perder, esta vez ante el Valencia, que aprovechó su fragilidad defensiva para ganar (2-0). Míchel, de nuevo contra las cuerdas.

el 12 ene 2013 / 22:50 h.

  • La victoria sobre Osasuna ha quedado en una anécdota. El Sevilla volvió a perder y despide la primera vuelta del campeonato con tan sólo 22 puntos. Una cifra que obliga a replantearse muchas cosas porque la reacción no llega y el equipo camina sobre el filo de una navaja.

    Son ya nueve los encuentros perdidos, por seis victorias y cuatro empates en un primer tramo liguero muy decepcionante. En Mestalla, tras una primera parte aceptable, el Sevilla se desmoronó en dos jugadas a balón parado, dos saques de esquina rematados a placer por Soldado ante la mirada de todos.

    El delantero che adelantó al Valencia en el minuto 50 y sentenció el partido en el 84, aprovechando los dos regalos de un Sevilla que dejó escapar dos buenas ocasiones -una de Gary Medel y otra de Stevanovic- con 1-0 en el marcador. Pero, por encima de todo, Soldado recordó que esto es para listos, un deporte que gana el que está más acertado y, sobre todo, el que más metido está en los encuentros.

    No es de recibo la cantidad de goles que el equipo de Míchel recibe sin presentar apenas oposición. Como tampoco la cantidad de pases errados y de centros carentes de lógica por parte de un grupo de futbolistas a los que se les presupone mayor calidad. Pero ésta hay que demostrarla sobre el césped. Ni se puede vivir de las rentas ni el sevillismo merece una travesía así después de lo vivido en los últimos años. Reeditar la época de los títulos no es difícil sino más bien utópico, pero al menos este club debe dar a su afición mimbres como para soñar verdad.

    La confianza en Míchel vuelve a sufrir una embestida, dura, que ahora la Copa del Rey -ojo con el Zaragoza de Manolo Jiménez- puede amortiguar... o, por el contrario, hacer aún más peligrosa. En el peor de los casos, el conjunto nervionense puede cerrar la jornada a 5 puntos del descenso y a 9 de los puestos de competición continental. Así están las cosas.

    Míchel puso en liza al mismo once que ganó a Osasuna. Reyes, recuperado, fue de la partida. Sus últimas actuaciones -a ratos pero buenos- le habían convertido en un futbolista importante. En Mestalla, sin embargo, pasó desapercibido. Él y la gran mayoría de sus compañeros. El Sevilla basó su ataque en jugadas de velocidad y casi siempre con Jesús Navas tirando por la banda derecha. Entre él y Rakitic buscaron siempre a Negredo, pero nunca conectaron. El último pase carece de la calidad deseable e incluso a veces, como ocurrió ayer, también los otros. Dar dos o tres seguidos fue casi milagroso... y así es imposible.

    El que avisa no es traidor. Ricardo Costa firmó la única ocasión de una primera parte en la que el Sevilla no anduvo mal pero tampoco brilló; más bien esperó su oportunidad... y ésta nunca llegó. Costa remató desviado un saque de esquina que Diego López no acertó a atajar cuando se cantaba el gol (m. 11). Fue el aviso de lo que llegaría más tarde. El Valencia tocó y tocó intentando explotar la calidad de sus mediapuntas (Jonas, Parejo, Piatti) pero tuvo en las jugadas a balón parado su fuente de alegrías.

    En el arranque del segundo acto, Soldado, solo como la una, empujó a la red un balón cabeceado por Ramí tras un saque de esquina. Nadie le hizo sombra. Todos miraban. Poco después, Fernando Navarro evitó el 2-0 en una contra. Acto seguido, Perotti entró por Cicinho -Medel se situó de lateral- y Míchel buscó la reacción desde el banquillo. No lo consiguió.

    El argentino cayó lesionado, aunque el chileno pudo empatar -disparó alto- en una jugada de estrategia. Quien no perdonó fue Soldado. Dos minutos después de que Stevanovic -sustituyó a Reyes- viese cómo Alves evitaba que su remate se colara junto al palo, el delantero che, otra vez sin oposición, remataba un nuevo saque de esquina. Otra derrota.

    FICHA TÉCNICA.

     

    VALENCIA CF: Alves; Joao Pereira, Ramí, Ricardo Costa, Guardado; Albelda (Tino Costa, min.39), Ever Banega; Piatti (Valdez, min.81), Parejo (Víctor Ruiz, min.90), Jonas; Soldado.

    SEVILLA FC: Diego López; Cicinho (Perotti, min.63, (Babá, min.79)), Fazio, Spahic, F. Navarro; Gary Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, min.84); y Negredo.

    GOLES: 1-0, min.50: Soldado. 2-0, min.87: Soldado.

    ÁRBITRO: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Spahic (min.40), Fernando Navarro (min.46) y Rakitic (min.55) por el Sevilla; y a Pereira (min.85) por el Valencia.

    INCIDENCIAS: Mestalla. Unos 35.000 espectadores.

     

    • 1